Nombres chinos

El alfabeto chino es completamente diferente del que nosotros tenemos; de hecho, para que nosotros podamos leer sus nombres, estos tienen que hacer sido latinizados (es decir, escritos con nuestro propio alfabeto porque, de lo contrario, con lo único que nos encontraremos será con una sucesión de símbolos que parecerán no tener significado).

Cuando nos referimos a cualquier término chino, tanto como si son nombres chinos, como si no, es importante tener en cuenta que es un idioma que tiene muchos dialectos asociados. Sin embargo, lo más normal es que al hablar de este tipo de nombres y su significado, nos refiramos al chino mandarín.

La principal particularidad de estos nombres chinos es que son muy cortos; en ocasiones formados por dos palabras. Una de las curiosidades sobre los nombres con origen chino se refiere a su significado; y es que la gran mayoría de ellos tiene un significado positivo. Por ejemplo, se pueden asociar a la felicidad, a la belleza, a la alegría… además de que también hacen referencia a los alimentos o, incluso, a los animales que son importantes para su cultura.

Debido a la gran cantidad de nombres chinos que existen, nosotros hemos preparado una lista para destacar los más interesantes.

Nombres AfricanosNombres AlemanesNombres Americanos
Nombres ÁrabesNombres BíblicosNombres Catalanes
Nombres CeltasNombres ChinosNombres Cristianos
Nombres EgipciosNombres EscandinavosNombres Españoles
Nombres FrancesesNombres GallegosNombres Griegos
Nombres HebreosNombres IndiosNombres Ingleses
Nombres ItalianosNombres JaponesesNombres Mallorquines
Nombres ItalianosNombres NordicosNombres Romanos
Nombres RusosNombres VascosNombres Vikingos