Nombres de ángeles

Elegir un nombre para un bebé no es algo sencillo, por lo que una buena opción es apostar por nombres de ángeles. Los ángeles son unos seres místicos que cuidan de todos nosotros; es por ello, por lo que si nuestro bebé tiene un nombre de ángel le ayudará a estar protegido a lo largo de toda su vida. ¿Te gustaría que tu bebé tuviera una protección especial?




Sin lugar a dudas, el elegir un nombre para tu bebé es algo sencillo y complicado, en muchas ocasiones es un motivo de discusión previo al nacimiento del bebé en la pareja. En muchas ocasiones se acaban buscando nombres raros que no acaban de gustar a ninguna de las partes de la pareja ni a los familiares mas cercanos. Pero si has llegado hasta aquí, nosotros te recomendamos elegir un nombre de ángel para tu hijo o para tu hija, encuentra los nombres más interesantes y más bonitos.

nombres de angeles
Los ángeles tienen un nombre muy especial, con toda una serie de significados a sus espaldas, por lo que conviene estudiarlos con detenimiento antes de escoger uno que no nos convenga.




Los nombres de ángeles más bonitos

¿Lo has decidido ya? Si aun no has encontrado el nombre perfecto, no te preocupes, en absoluto, deja en nuestras manos esta difícil elección. A continuación te mostraremos un listado de nombres de ángeles para tu bebé, todos y cada uno de estos nombres tienen un significado muy particular y muy singular.

  • Ángel: Significa ‘mensajero’ y su origen se remonta en la Grecia antigua.
  • Ariel: Nombre con origen hebreo y su significado es ‘el león de Dios’.
  • Ariael: Es un derivado del nombre Ariel, tiene su mismo origen y significado.
  • Arael: Nombre con origen hebrero cuyo significado es ‘Arcángel de Dios’.
  • Gabriel: Significa ‘la fuerza de Dios’ o ‘hombre de Dios’ y tiene su origen en el hebreo.
  • Gabriela: Variante femenina de Gabriel, tiene el mismo significado y origen que Gabriel.
  • Haniel: Significa ‘La alegría de Dios’ y tiene origen en el hebreo.
  • Jeremiel: Nombre de Origen hebreo que significa ‘Aumentos de Dios’.
  • Ramiel: Su significado es ‘Trueno de Dios’ y es de origen hebreo.
  • Remiel: Tiene el mismo significado que Ramiel.
  • Jofiel: Significa ‘Luz de Dios’ y este nombre representa sabiduría.
  • Miguel: Este nombre es de origen hebreo y significa ‘¿Quién como Dios?’.
  • Micaela: Significa ‘Nadie es como dios’ y tiene origen hebreo.
  • Nuriel: Este nombre significado ‘Fuego de dios’ y es de origen hebreo.
  • Rafael:
  • Rafaela:
  • Raguel:
  • Uriel:

Sin embargo, conviene recordar que no todos los ángeles fueron buenos, por lo que es importante conocer su significado de antemano, solo por si acaso. En esta sección podrás encontrar nombres de ángeles clásicos y en nuestro diccionario de nombres podrás comprobar muchos más nombres interesantes, como los que hemos escuchado toda nuestra vida, pero también algunos mucho más rebuscados que no habremos leído jamás.

Suponen la opción perfecta para dar una cierta distinción a nuestros pequeños, ya que raramente se encontrarán con otro niño que tenga el mismo nombre. Echa un vistazo a los diferentes tipos de nombres de ángeles que encontrarás en este listado, y seguro que no tardarás en encontrar uno que sepamos que le va a encantar cuando crezca.

Listados de nombres de ángeles y sus significados

Significado de Jofiel

Jofiel es uno de los nombres bíblicos que no son tan populares, por lo que es una estupenda opción para aquellas personas que están buscando un nombre con significado bíblico y que sea original, ya que hoy en día vemos …

Significado de Nuriel

El nombre que se le da a una persona puede tiene un gran efecto sobre su personalidad, comenzando por el significado del nombre. El significado del nombre Nuriel está relacionado con la religión, ya que en algunos pergaminos ha sido …

Significado de Haniel

Haniel no es un nombre tan común como otros nombres religiosos, como podría ser el caso de Daniel, sin embargo, la historia de este nombre tiene mucho que decir y su significado es bastante especial, mucho más profundo de lo …

Significado de Ariel

El nombre Ariel es bastante antiguo y se usa desde hace cientos de años, aunque en la actualidad se popularizo por ser el nombre de “La Sirenita” de Disney. Sin embargo, lo que pocos saben es que Ariel en realidad …

Significado de Gabriel

El significado de Gabriel proviene directamente del hebreo con el término de Gbr-El y se suele traducir al español como “La fuerza de Dios”. ¿Cuál es el significado del nombre Gabriel? El nombre de Gabriel se asocia con personas que …

Significado de Rafael

Rafael tiene su origen en el idioma hebreo, por lo que su significado tiene una fuerte relación con Dios y la Iglesia. La traducción del hebreo del nombre Rafal significa “Dios ha sanado”. Existe la variante femenina de este nombre, …

Significado de Uriel

El nombre Uriel es masculino de origen bíblico, significa Luz de Dios o mi luz. Es una persona muy intuitiva, sensata y bastante orgullosa, defiende su pensamiento, por más errado que esté. Tiene una voluntad de hierro y cuando se …

Significado de Ángel

Ángel nace para nombrar al varón y sus orígenes tienden a ser confusos. Historiadores están convencidos que es el griego Ággelos, mientras que otros le dan la razón al latín “Angelus”. Pues sea cual sea su nacimiento ambos quieren decir …

Significado de Miguel

Miguel es un nombre de género masculino que procede del Hebreo . Cuando nos referimos al significado de Miguel sería: “¿Quién como Dios?”. Es una persona que, aunque en muchas ocasiones puede parecer una persona despistada, es muy responsable y …