Nombres de dioses

Podemos encontrar nombres de dioses de prácticamente cualquier elemento que nos podamos llegar a imaginar, así como de diferentes culturas (por ejemplo, dioses griegos o dioses egipcios). Muchas personas se deciden por algunos nombres de dioses para sus hijos, con la creencia de que están asociados con un tipo de poder superior, o bien simplemente porque le gustan lo que simbolizan, como suenan, o cualquier otro tipo de circunstancia.

En muchas culturas, el hecho de que un hombre o una mujer recibieran el nombre de un Dios era el equivalente a una blasfemia o a un tipo de práctica prohibida… sin embargo, en la actualidad están tan extendidos que ya no suele presentar ningún tipo de problema. Salvo algunas excepciones, pueden ser incluidos en el registro civil sin ningún tipo de problema.

Si estás buscando nombres de dioses característicos, debes de saber que en esta sección los vas a encontrar; te los ofrecemos en formato lista, independientemente de a que cultura pertenezca. La idea es que puedas echar un rápido vistazo y que lo pases bien mientras buscas el nombre para tu próximo hijo, o simplemente amplíes tus conocimientos culturales.

Más información sobre nombres:

Listado de nombres de dioses

Significado de Zeus

Zeus es el padre de los dioses del Olimpo de la mitología Griega, su papel de padre de familia en la mitología como rey de los dioses. Considerado como dios …

Significado de Adrián

El nombre Adrián significa “Hombre marinero” o “Hombre cercano del mar” y su origen proviene del latino, que simboliza tranquilidad y que tiene buenas reacciones frente a situaciones complicadas …