Nombres Indios

Los nombres indios vienen directamente del idioma Hindú; esta se caracteriza por tener un tipo de escritura diferente a la de nuestro alfabeto. Si nos encontramos con los nombres indios escritos de la forma tradicional, lo más probable es que no entendamos lo que pone en ellos.

Es por ello, por lo que la gran mayoría de estos nombres se han latinizado; es decir, que ahora ya los podemos encontrar a lo largo de todo el mundo, pudiéndose utilizar de la forma en la que queramos (tanto para nombrar a nuestros hijos, incluso a nuestros animales).

Otra de las particularidades de los nombres indios es que están muy influidos por la cultura Hindú, tanto por el significado de los mismos, como por sus principios, o hasta por sus dioses. Si alguna vez te encuentras alguna persona que tiene un nombre hindú, muy probablemente le preguntarás por su nombre y te podrá hacer una completa disertación sobre su significado, debido a que ellos se toman muy en serio el nombre que han recibido.

Si tu también quieres regalar a tu hijo, o hija, un nombre hindú, te ofrecemos un completo listado de posibilidades en formato lista para que lo tengas mucho más fácil.