Nombres Indios

Los nombres indios vienen directamente del idioma Hindú; esta se caracteriza por tener un tipo de escritura diferente a la de nuestro alfabeto. Si nos encontramos con los nombres indios escritos de la forma tradicional, lo más probable es que no entendamos lo que pone en ellos.

Los nombres indios o hindúes son aquellos que tienen sus orígenes en la India. Para ponernos un poco en situación, el nombre completo de una persona generalmente consiste en un nombre concreto, que puede ser combinado con uno o varios nombres secundarios.

Debes saber que el nombre secundario se puede tratar de un apellido, la profesión a la que se dedique la familia, la casta familiar, un patronímico (derivado del padre) o también puede venir dado por el pueblo de origen. El orden de cualquiera de estos nombres puede cambiar dependiendo de la región de la India donde se encuentren.

Es por ello, por lo que la gran mayoría de estos nombres se han latinizado; es decir, que ahora ya los podemos encontrar a lo largo de todo el mundo, pudiéndose utilizar de la forma en la que queramos (tanto para nombrar a nuestros hijos, incluso a nuestros animales).

nombres indios

Otra de las particularidades de los nombres indios es que están muy influidos por la cultura Hindú, tanto por el significado de los mismos, como por sus principios, o hasta por sus dioses. Además podremos encontrar una gran influencia de los elementos y de los animales en el significado de muchos de ellos.

Si alguna vez te encuentras alguna persona que tiene un nombre hindú, muy probablemente le preguntarás por su nombre y te podrá hacer una completa disertación sobre su significado, debido a que ellos se toman muy en serio el nombre que han recibido.

Nombres indios con origen hindú

Nombres indios con origen Americano

Cómo podrás comprobar a continuación, muchos de los nombres indios con origen en América hacen referencia  los recursos y los elementos del planeta Tierra y a los animales. Puedes consultar aquí nuestra lista de nombres Americanos y ver su significado totalmente gratis.

  • Kato: Este nombre es común en los segundos hijos que proceden de un parto múltiple de gemelos o trillizos.
  • Dakota: Nombre femenino muy bonito y original cuyo significado es amiga o chica amigable.
  • Pocahontas: Nombre muy popular cuyo significado es niña juguetona, este nombre se hizo muy popular por la película de Disney Pocahontas.
  • Sora: Hace referencia a la acción de piar de los pájaros, comúnmente como el canto de los pájaros.
  • Lonan: Nombre masculino que significa “nube”, arraigado a las condiciones de climatología.
  • Anori: Nombre masculino con origen inut (regiones inuit de América del norte), significa viento y está relacionado con las condiciones de climatología.
  • Tallulah: Este nombre de orígen femenino, su significado es agua saltarina.
  • Lakota: Este nombre es originario de la tribu siux y significa alianza.
  • Tala: Un nombre femenino muy bonito que significa “lobo al acecho”.
  • Nanuk: Su significado es oso polar, hace referencia al animal y las regiones inuit de América del norte.
  • Yana: Su significado es oso, hace referencia al animal.

Si tu también quieres regalar a tu hijo, o hija, un nombre hindú, te ofrecemos un completo listado de posibilidades en formato lista para que lo tengas mucho más fácil.