Nombres nórdicos

Cuando hablamos de nombres nórdicos, nos referimos a unos nombres cuyo origen se centra principalmente en nombres de origen escandinavo. Dentro del mismo podremos encontrar diferentes dialectos y variaciones como puede ser el danés, finlandés, sueco, islandés… también se sabe que esta lengua formaba parte de los vikingos, por lo menos en cierta medida.

Dentro de los nombres nórdicos más habituales, nos encontramos con aquellos que recibía el nombre o la mujer de a pie, reyes y personas importantes o, mejor aún, reconocidas deidades que tenían el papel de guiar al hombre a lo largo de su vida.

Una de las principales características de la cultura nórdica es que cualquier tipo de término tiene un extenso significado a sus espaldas, por lo que es muy importante estudiar con detenimiento lo que queremos decir.

Por ejemplo, son muchas las personas las que buscan “nombres nórdicos” para ponérselo a un bebé que en esos momentos está en camino.

Como recomendación, no te dejes guiar únicamente por lo mucho que te guste, o lo bien que suene, si no que también deberías prestar atención al significado que hay detrás. En cualquier caso, a lo largo de esta lista te ayudamos a elegir los mejores nombres nórdicos.

Nombres Africanos Nombres Alemanes Nombres Americanos
Nombres Árabes Nombres Bíblicos Nombres Catalanes
Nombres Celtas Nombres Chinos Nombres Cristianos
Nombres Egipcios Nombres Escandinavos Nombres Españoles
Nombres Franceses Nombres Gallegos Nombres Griegos
Nombres Hebreos Nombres Indios Nombres Ingleses
Nombres Italianos Nombres Japoneses Nombres Mallorquines
Nombres Italianos Nombres Nordicos Nombres Romanos
Nombres Rusos Nombres Vascos Nombres Vikingos