Nombres Vascos

Un nombre vasco o en euskera puede ser algo complicado de elegir para los padres, muchas parejas tiene claro como se va a llamar su futuro bebé y otras muchas dudan constantemente y están totalmente indecisas a la hora de seleccionar un nombre u otro. Además no olvides que en nuestro diccionario del significado de los nombres tenemos una amplia selección de nombres que te podrían resultar muy útiles.

Los mejores nombres en euskera para niños y para niñas

Vamos a mostrar de forma ordenada en una lista toda la información completa sobre los nombres vascos junto con su significado y el origen del mismo. También mencionaremos el número de la suerte para ese nombre y algunas características sobre la personalidad que le acompaña.




Listado de nombres vascos

June Bolívar Unai
Urretxa Mayte Javier
Euria Anne Íñigo
Maitane Munio Iker
Naroa Muño Aitor
Abarne Nabar Asier
Eukene Nekane Lourdes
Txomin Maya Jimena
Naiara Maite Icíar
Nahia Lurdes Iria
Izaro Loyola Aránzazu
Zigor Gorka Begoña
Eider Gotzon Ainara
Markel Gotzone Amaya
Ander Gurutxe Aitana
Alaia Gurutz Ainhoa
Igotz Leire Gorane
Ibai Leyre Domeka
Koldo Gimena Gabon
Aimar Jimeno Gaizka
Nagore Gimeno Gaizkane
Oier Errando Eguzki
Izaskun Erreguiñe Edurne
Itziar Estibaliz Ederne
Irune Eskarne Andoni
Iratxe Eragone Urko
Imanol Eneko Ur
Idoia Enara Unax
Koldobika Garbiñe Zuriñe
Osorio Javiera Zuria
Urrika Goizargi Bakarne
Osane Usoa Xabier




Significado de Anne

El significado del nombre Anne, se interpreta con frialdad y perseverancia, caracterizándose por ser introvertidas, perspicaces y también reservadas, dejando un lado enigmático con una visión perfeccionista en todas sus …

Significado de Amaia

El significado de Amaia es profético; proviene directamente del vasco y tiene el significado del “principio del fin”. Existe una cierta variación con el nombre, pudiéndolo encontrar escrito también …

Significado de Ángel

Ángel nace para nombrar al varón y sus orígenes tienden a ser confusos. Historiadores están convencidos que es el griego Ággelos, mientras que otros le dan la razón al …