Significado de Adela

Adela es un nombre de origen germano con toda una serie de significados muy interesantes. Es bastante habitual en las niñas en España, pero los progenitores no siempre conocen su significado.

¿Cuál es el significado del nombre Adela?

La traducción exacta al español sería la de “Reina madre” que, interpretándolo correctamente, sería algo así como una madre muy poderosa que siente la necesidad de experimentar el amor más puro. Algunas personas lo traducen erróneamente con un significado puramente espiritual, o bien relacionado con la religión, aunque no tiene relación.
El nombre de Adelan se asocia con mujeres que tienen mucho potencial, pero que no siempre han encontrado los medios para poder desarrollarlo. Son personas que prestan atención a los detalles, a veces demasiado, por lo que pueden pecar de perfeccionistas hasta el extremo.

Significado nombre Adela

Adela es el nombre que se le da a aquellas mujeres que van a desencadenar sentimientos encontrados en las personas de su entorno. Debido a su carácter perfeccionista, enamorarán a algunos y no serán tan populares entre otros.
Se expresan con mucha facilidad y con tan solo verles la cara se puede saber lo que están pensando, como si fueran un libro abierto; Son incondicionales en el momento en el que encuentran al amor de su vida, pero guardan mucho dolor por lo que, si la pareja con la que están no es la correcta, esto podría dolerles mucho.

¿Qué significa el nombre de Adela?

Adela es un nombre que identifica a una mujer trabajadora, que hará lo imposible para sacar a su familia adelante pero siempre sin descuidar el tiempo que pasa con ellos. Se manejan muy bien en cargos superiores de responsabilidad, cómo administrativos o de gestión, así como aquellos en los que se necesita un nivel de estudios algo superior.

Santoral de Adela

El santoral es Santa Adela y se celebra el 24 de diciembre.

Nombre de Adela en varios idiomas

En español: En España Adela se produce tal y como se escribe.
En inglés: Adela.
En alemán: Ada.
En francés: Adela.
En italiano: Adele.

Diminutivos de Adela

El diminutivo más popular de Adela es Ade.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!