Significado de Agua Santas

Nombre de origen español muy poco común cuyo significado puede ser la mujer de agua bendita o la mujer de agua santa.

¿Cuál es el significado del nombre Agua Santas?

Desde que los padres la colocan este nombre a sus hijas saben que jamás pasarán desapercibidas, el nombre es tan poco común que hace que distinga a las que lo llevan. Este es uno de los dones que hace que las mujeres que lo llevan sean especiales y algo diferentes.

Sin embargo no todas son iguales, pues no es la realidad, ellas son mujeres que desde muy temprano despuntan como personas muy espirituales en algunas labores por encima del resto, no son problemáticas, son muy dulces y de una gran fidelidad con sus familiares.

Significado nombre Agua Santas

Con respecto a sus amigos son personas que siguen a los demás sin ningún tipo de problemas, ya que no les agrada ser el centro de atención, por lo que se pudiera decir que son algo tímidas. Son liberadas y confiadas con sus amistades.

significado-de-agua-santas

¿Qué significa el nombre Agua Santas?

Tienen una paciencia que caracteriza a las que llevan este nombre, suelen ser un tanto más indomables e inconformistas, son negociadoras natas y luchan por lo que ellas consideran justo en lo personal como en lo profesional.

Este nombre esta repleto de significados pero todos ellos se relacionan con la parte religiosa, motivado a esto Agua Santas, se usa más en América Latina, también en España y Latinoamérica, ya que hay varias vírgenes y ciudades que tienen este nombre.

Santoral de Agua Santas

Su onomástico se celebra el día 8 de Septiembre.

Nombre de Agua Santas en varios idiomas

Ruso: Aryac

Diminutivos de Agua Santas

No se conocen diminutivos para este nombre, sin embargo hay uno que se usa en ocasiones y es Santi.

Descubre más nombres con la letra A en nuestro glosario de los nombres online, sigue informándote sobre estos nombres:

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!