Significado de Agustín

El significado de Agustín es bastante interesante y se le puede dar una connotación religiosa, aunque eso no tiene que ser del todo necesario. Este nombre está ligado con los hombres que tienen una buena visión del futuro y que tienen la capacidad para liderar.

Para Agustín la libertad y la emoción por vivir lo es todo y busca siempre nuevas experiencias que tener para sentirse vivo por dentro y por fuera. Es idealista, tiene mucha imaginación y ha nacido para ser un hombre de negocios pues le encanta todo lo relacionado con la comunicación y el mercado.

Por otro lado, Agustín busca la estabilidad emocional y necesita a su lado a una pareja que esté por él y con la que sienta que es para siempre. En el amor Agustín puede resultar algo exigente pues le gusta presumir de pareja.

significado de agustin

Un hombre llamado Agustín ante todo es una persona astuta e inteligente, alguien con quien se puede mantener una conversación interesante y que muestra mucho entusiasmo por los pequeños detalles de la vida.

¿Qué significa el nombre Agustín?

Agustín es un nombre que deriva de Augusto que viene a significar literalmente “el venerado” por tanto, podemos decir que este nombre es bastante espiritual y tiene muchas connotaciones religiosas y que vienen a parar con Dios y todo lo religioso. No obstante, el nombre Agustín no es elegido por los padres únicamente por este hecho sino más bien por la sencillez que tiene el mismo y por lo bien que suena.

Origen y etimología de Agustín

Debido a que Agustín es una variante del nombre Augusto, estos nombres tienen el mismo origen que se remonta hasta el latín de la Roma antigua. Estos nombres están relacionados con los augurios” y se usaba como un adjetivo de “venerable” desde que gobernó el emperador Octaviano.

Famosos o personas conocidas con el nombre Agustín

Al igual que otros nombres que son antiguos, Agustín es un nombre que podemos encontrar en muchas ocasiones la repasar personajes históricos de muchos países. En la siguiente lista destacaremos a algunos de esos personajes importantes:

  • Agustín de Hipona: es un santo, doctor y padre de la iglesia católica mejor conocido como “El Doctor de la Gracia”.
  • Agustín Lara: compositor e interprete mexicano famoso por sus canciones de bolero.
  • Agustín Casanova: artista musical de Uruguay.
  • Agustín de Iturbide: fue un militar y político. Personaje que destaco en las primeras etapas de la independencia de México.

Variaciones del nombre Agustín en otros idiomas

El nombre Agustín es bastante antiguo y se ha popularizado en muchos países, de forma que no es raro o poco probable encontrarnos con variaciones de este nombre en otros idiomas. Entre dichas variaciones, destacan las siguientes:

  • Augustine
  • Austin
  • Agostino
  • Augustin

Entre los diminutivos que tenemos para este nombre solamente destaca uno: Agus.

Numerología

La numerología de Agustín está conectada con el número 8, el cual ayuda a estos hombres a ser más valientes y aumenta sus probabilidades de tener éxito, resaltando por sus habilidades de ser un buen líder. Sin embargo, esto puede hacer que se vuelvan personas muy controladoras a las que les cuesta trabajo delegar.

Son excelentes desempeñando se en distintos empleos en los que tengan que desarrollarse trabajos en equipo o trabajos en los que tenga que darle instrucciones a los demás.

Santoral

El santoral de Agustín se celebra el día 28 de agosto con la celebración San Agustín de Hipona.

Otros nombres que te pueden resultar interesantes:

Ahora ya conoces el significado de Agustín y todas las características de este nombre, así como la personalidad que suelen tener los hombres que tienen este nombre.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!