Significado de Aina

El significado de Aina se asocia al de Ainara o de Ainhara, siendo un diminutivo. Tiene origen vasco y se traduce como golondrina, por lo que siempre está asociado con la libertad.

¿Cuál es el significado del nombre Aina?

En la tradición del cristianismo, la golondrina se asocia con un ave sagrada, bendita. Desde siempre se ha dicho que le quitaron algunas golondrinas de las espinas ensangrentadas dela corona de Cristo y, por esta razón, en las pecheras de estas aves podemos encontrar un característico color rojo.

Es por ello, por lo que también se relaciona con sacrificio, con penitencia y con fuerza de voluntad.

Significado nombre Aina

En los últimos años, Aina es un nombre que se ha convertido en uno de los más populares de España; el ser exótico todavía se convierte en más atractivo.

Se sabe que las mujeres que se llaman Aina tienen un estilo de vida muy activo y un tipo de carisma que será imposible que pase desapercibido. Tienen la habilidad de ser muy metódicas y se saben organizar ante cualquier tipo de evento; les gusta la independencia, pero siempre tienen tiempo para poder dedicarlo a las personas más queridas de su entorno.

Necesitan tener su espacio, por lo que a veces se encierran en ellas mismas con el objetivo de analizar cómo van a conseguir sus logros futuros.

¿Qué significa el nombre de Aina?

El mayor defecto de las mujeres Aina es que desean la compresión a toda costa, pero no siempre ponen de su parte para lograrla. En el ámbito sentimental quieren dar y recibir, pero a veces son demasiado perfectas y exigen demasiado a la persona que está con ellas.

Son excelentes detectives y pueden hacer diferentes trabajos relacionados con la investigación.

Santoral de Aina

El santoral de Aina es el 26 de julio, “Santa Aina”

Nombre de Aina en varios idiomas

En español: Aina

En ingles: Ainhara

En Francés: Aina, Enara

En alemán: Aina.

Diminutivos de Aina

Los diminutivos más comunes del nombre Aina son Ainha, Nara o Aina.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!