Significado de Alain

Alain es uno de los nombres que se nos puede ocurrir para llamar a nuestro hijo varón. Es un nombre que tiene un origen gaélico y que, según se cuenta, está impregnado con una fuerza tan especial que es capaz de poder afectar a las personas de su entorno.

¿Cuál es el significado del nombre Alain?

Significa literalmente “La noble alegría” o bien “ser alegre”; en definitiva, es un nombre que se relacionado con la alegría, con la felicidad y con las buenas energías.

Significado nombre Alain

Sin embargo, esta energía tiene un precio y es el hecho de tener las cosas bajo control. Las personas que se llaman Alain tienen un control excesivo sobre su entorno; no les entusiasman demasiado las sorpresas o los eventos inesperados.

Son líderes por excelencia siendo capaces de razonar hasta en las situaciones más extremas. De esta manera, independientemente de lo complicado que pueda ser una situación en especial, un Alain siempre tendrá la respuesta en su mente, y buscará el mejor momento para poder compartirla con el resto del grupo.

El nombre de Alain también se asocia con personas que comparten todo, salvo su corazón, el cuál le costará algo más de entregar por miedo a que se lo destruyan. En ocasiones confunde el amor con la amistad, lo que le podría llegar a provocar algún que otro problema.

¿Qué significa el nombre de Alain?

En definitiva, el nombre de Alain denota a personas muy organizadas que tienen una gran facilidad con los números; es por ello, por lo que muchos son economistas o analistas. Además, también suelen cuidarse mucho, por lo que son grandes deportistas. En general, suelen tener mucho éxito en la vida.

Santoral de Alain

El Santoral de San Alain es el día 25 de Noviembre.

Nombre de Alain en varios idiomas

En español: Alain se pronuncia de la misma manera que se escribe.

La forma de escribirlo es idéntica en francés, alemán, italiano o inglés, pero la manera de pronunciarlo es distinta.

Diminutivos de Alain

El diminutivo de Alain, más conocido que este nombre, es Alan.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!