Significado de Alba

Alba, sinónimo de amanecer. Un nombre tomando en los últimos años para bautizar niñas de todo el mundo que representan ese renacer de la vida en las familias que las adoptan. Alba proviene del latín “albus” que se traduce en amanecer.

Así pues Alba tiene como característica principal la independencia y la fuerza. Estas dos virtudes forman parte de su riqueza como persona y su poder más impresionante será siempre la perseverancia, no importa cuántas veces caiga el sol, mañana será otro día.

Ser extrovertida también forma parte de su personalidad, no se esconde para nada, habla y habla hasta cansarse, siempre da su punto de vista así no lo hayan pedido y opaca a muchos en una misma sala sin darse cuenta y a veces sin querer.

¿Cuál es el significado del nombre Alba?

Su sonrisa es una de sus armas más fuertes, la ternura que transmite y la felicidad que provoca rayan con lo mágico. Le da calor a toda una familia solo con su presencia y una vez se va de la casa el vacío que deja no podrá ser llenado nunca más.

significado-de-alba

Los problemas personales suelen afligirla y en ocasiones necesita de otras personas para volver a los ánimos que la caracterizan, no obstante, problemas de otra índole como laborales o con compañeros no suelen molestarle.

Suele ser una fiera cuando debe proteger y resguardar lo suyo, a sus familiares y a su pareja, así que no es recomendable querer quitarle nada, ni importunar a sus parientes. Mucho menos desearle su pareja.

Significado nombre Alba

Los trabajos que mejor se le dan a Alba tienen que ver con  la ciencia, la tecnología y la historia. El saber la apasiona y la censura la enfurece. Los viajes, la gastronomía y lo desconocido también forman parte de su vida y la llenan como nada en el mundo.

¿Qué significa el nombre de Alba?

Alba puede ser muy fría luego de una traición o muerte de alguien cercano y si no es liberada de esa depresión rápidamente toda su vida cambiará de manera radical y nunca será la misma.

Santoral Alba

15 de agosto.

Nombre de Alba en otros idiomas

Inglés y alemán: No tiene.

Francés: Aube.

Diminutivos

No tiene

¿Te apetece curiosear más nombres que empiezan por letra A y su significado?

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!