Significado de Alejandra

El significado de Alejandra es un nombre del género femenino de origen Griego Alexándros. El significado es protectora de hombres y a su vez es muy paciente y sensible ante la gente,  continuamente le gusta ayudar a las demás personas, evitan rotundamente cualquier inconveniente, no les gustan las discusiones ni enfrentamientos.

Aunque cuando las hacen enojar es mejor dejarlas solas para que puedan drenar toda su ira y molestia.

¿Cuál es el Significado del nombre Alejandra?

➔ Es una criatura cuyo norte lo tiene muy claro en su vida, a temprana edad suelen madurar muy rápido es parte de su genética, son  muy persistente y perspicaz, cuando se propone en una nueva meta, no descansa hasta conseguirlo, son luchadoras inagotables nunca ven nada fuera de su alcance, olvidando a un lado al resto de las demás personas, muchas de las veces podrían llamarse atropelladoras, porque su adrenalina las domina.

Significado nombre Alejandra?

Alejandra es un nombre de categoría femenina de procedencia de la antigua griega, Alexandra. La denominación de Alejandra es: Benefactor de caballeros, Princesa de la pasión y lujuria. Son fuertes de carácter, sensuales, activas y sumamente delicadas. Son muy ambiguas en su carácter por lo cual es muy fácil de percibir ya que su rostro nunca las engaña.

¿Qué significa el nombre de Alejandra?

➔ En la adultez suelen tener antojos no controlables, que muchas veces ni ellas comprenden porque lo hacen, son un poco soberbias, les gusta sobresalir en las personas, les gusta los halagos, felicitaciones y ininterrumpidamente les gusta ayudar a las demás personas. Son hogareñas, evitan el aislamiento continuamente se encuentra con personas en especial familiares.

significado de alejandra

Cuando se enamoran dan su corazón a cambio de nada, les gusta amar y sentirse amada, les gusta participar con su pareja en todo el aspecto de su vida, su lema es la lealtad y fidelidad por lo tanto odian las traiciones. Cuando no se encuentra en compañía de parejas, son un poco irritantes ya que les gusta siempre estar mimando y consintiendo a sus compañeros.

Santoral de Alejandra

➔ Marzo 20 Alejandra

Patronimico 18 mayo, día de Santa Alejandra

Nombre de Alejandra en varios idiomas

  • Alejandra
  • Alexandra
  • Alessandra

Diminutivos de Alejandra

Estos son los diminutivos más utilizados para este nombre.

  • Aleja
  • Ale
  • Aleji
  • Alejandra
  • Alexan
  • Alexandra
  • Alex
  • Alexs

Estos son algunos nombres muy populares que seguramente te gustaría conocer más sobre ellos.

Si te gusto este artículo y lo encontraste agradable puedes seguir con su expansión del nombre de Alejandra.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!