Significado de Alejo

Alejo es un nombre que se le da a él, su origen es griego y sus significados aunque no difieren el uno del otro, son algo variados, lo que ocurre es que cada experto le pone el sinónimo que quiso en el momento y ahí ya nada podemos hacer. Este pertenece al género de nombres de chicos y la versión femenina es Alejandra.

Alejo puede funcionar como “El protector” o “Defensor” o “El que defiende” o “El que protege sus huestes” o por último “El que protege y defiende sus huestes”. Otro para no dejarlo por fuera es el de “El defensor, el que auxilia y deja de lado e ignora a sus enemigos”.

¿Cuál es el significado de Alejo?

Este señor tiene el poder de la clarividencia, y el don o la maldición, depende de quién lo vea, de la explosión. Comenzando con lo segundo debemos decir que carece de cualquier vestigio de paciencia y de controles que lo contengan y eso puede dejarlo fuera de lugar así sepa que lo que va a hacer está mal, va a terminar mal y las repercusiones serán peores.

No obstante la practicidad y la demagogia también son detalles que lo caracterizan, que están dentro de su naturaleza y le hará muy difícil, o imposible, cambiar. Aunque le cueste admitirlo también le encanta ser adorado, visto y alabado. Cuando hace algo bien lo publicará para llevarse los aplausos.

Significado nombre Alejo

Este defensor por esencia es muy delicado con su familia y con sus pertenencias, quizás es algo que no pueda controlar pero el egoísmo es una cosa innata en él, no le gusta prestar ni regalar nada y de hecho se ha hecho fama de tacaño, hasta con los suyos.

No obstante es entregado a su familia y sobre todo a su madre, siempre la tendrá en un pedestal así se hayan discutido, no suele amar a más nadie como a ella y la defenderá de todos los males hasta que las fuerzas de vida le den para hacerlo.

¿Qué significa el nombre Alejo?

Además de protector y defensor, no tiene ningún otro significado relevante.

Santoral de Alejo

San Alejo Mendigo, 17 de julio.

Nombre de Alejo en varios idiomas

Alemán: Alexis

Catalán: Aleix

Gallego: Aleixo

Inglés: Alexander

Italiano: Alessandro

Polaco: Alesky

Rumano: Alessiu

Diminutivos

Ale

Descubre más en la lista de nombres con la “A” y diviértete aprendiendo más significados:

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!