Significado de Alexander

Alexander es el mismo Alejandro pero traducido al inglés, sabiendo esto tenemos que darle crédito a un nombre que ha moldeado nuestra historia antigua simplemente como quiso y por él sabemos cosas hoy que nos hacen lo que somos.

¿Cuál es el significado del nombre Alexander?

Alejando o en este caso Alexander lleva en su espalda el significado de “hombre defensor” o “la defensa del hombre”. Y es que no es muy difícil encontrar escritos antiguos que lo colocan como el defensor del mundo o el Dios entre los humanos, luego de que dominara media Europa y media Asia.

Este protector de naciones y defensor de hombres ha traspasado su personalidad de generación en generación hasta llegar a este nuevo milenio que no llega a las dos décadas y que verá nacer seguramente a cientos de Alejandro por todo el mundo.

Significado nombre Alexander

Hablando de su personalidad hay que decir que es una persona muy dura consigo mismo y con los suyos, no se le conocerá por ser complaciente o débil, no rehuirá a ninguna batalla por menor importancia que tenga y es mejor no tenerlo de enemigo.

Como amigo es un sol que da calor y un abrigo que arropa en las noches oscuras. Dará todo lo que tiene para complacer a los suyos mientras estos sepan que él lo está dando y le den las gracias respectivas.

¿Qué significa el nombre Alexander?

Tiene problemas con su ego, está acostumbrado a ser el príncipe de la casa mientras esté su padre, pero cuando el segundo no esté o esté viviendo solo es el único e indiscutido rey, si alguien osa ir a su hogar y llega poniendo reglas será desterrado de por vida y no tendrá más oportunidades de congraciarse con Alexander.

Es una persona de mente abierta al extremo y le gusta desdibujar a los llamados tabús. Está siempre a favor de la verdad y del desprotegido, pero le gusta recibir a cambio un agradecimiento sentido. Le gusta saberse el salvador del mundo así está muy lejos de serlo.

Santoral de Alexander

Se celebra el 26 de Febrero con San Alejandro de Alejandría.

Nombre de Alexander en varios idiomas

  • Español: Alejandro
  • Alemán: Axel
  • Francés: Alexandre

Diminutivos de Alexander

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!