Significado de Alfredo

Alfredo es un nombre masculino de origen germánico. Posee diversos significados, como lo es el derivado del sajón “aelf” y “raed” que se traduce como “aconsejado por elfos”. Por otra parte, también se utiliza otra interpretación para este nombre, que deriva de las palabras “all” y “frith”, dando como resultado “muy pacífico” o “nobleza protectora”.

¿Cuál es el significado del nombre Alfredo?

Alfredo es un hombre serio, tímido y tranquilo, tiene muy buenos sentimientos hacia las personas y es servicial. No posee una estabilidad emocional, esto le trae problemas de comunicación y comprensión con la gente que lo rodea, pues muchas veces no entienden el cómo se siente.

Alfredo es un hombre dulce y sentimental, le da gran valor a las cualidades de los otros y siempre trata de encontrar algo bueno en las personas aunque resulte difícil.

Es un hombre optimista y se considera así, ama la vida y la disfruta, siempre buscando una estabilidad y armonía tanto en su vida como en su entorno.

significado-de-alfredo

Significado nombre Alfredo

Alfredo es un hombre tranquilo y educado, muchas veces introvertido y tímido. Es sentimental y valora a los otros por lo que son, siempre busca las cualidades de sus semejantes. Es optimista y alegre, afectuoso con la familia y los amigos, y no posee una estabilidad emocional, esto le impide comunicarse bien algunas veces.

¿Qué significa el nombre Alfredo?

Alfredo es condescendiente y tierno con su familia, le gusta disfrutar de la compañía de los suyos, sin embargo su relación no es muy estrecha.

Con sus amigos es una persona dedicada y afectuosa, siempre le da mucho valor a las virtudes de su grupo de amigos. Alfredo es una persona creativa e innovadora, además de muy imaginativa, siempre está fantaseando y creando objetos interesantes.

Su personalidad es seria, tiende a ser más introvertido, no le gusta hablar mucho si no se siente a gusto, prefiere quedarse en casa leyendo un rato o los paseos relajados en el parque antes que salir a una fiesta.

En el amor, suele ser de esos que dan el todo por el todo, le gusta ser detallista y romántico. Sin embargo esto puede llegar a empalagar la relación hasta el punto de romperla totalmente.

Es tenaz y fuerte a la hora de conseguir sus objetivos; capaz de afrontar su realidad con valentía siempre buscando soluciones rápidas a las dificultades.

En el ámbito laboral, por su creatividad e innovación puede trabajar como un artista, escritor o actor, posee mucha facilidad para interpretar o escribir sus sentimientos a través de buenas historias ficticias o fantásticas.

Santoral de Alfredo

San Alfredo, 12 de enero.

Nombre de Alfredo en varios idiomas

  • Alfreda
  • Alfred
  • Alperda

Diminutivos de Alfredo

  • Alf
  • Alfred
  • Fredo
  • Alfredito
  • Fred

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!