Significado de Alicia

Alicia la chica más madura de clase, la que menos problemas provoca en el trabajo, pero la que en casa es un desastre y ni hablar con su pareja. Esta chica de carácter fuerte siempre será un enjambre de emociones y hoy descubriremos mucho más de lo que trae consigo.

Lo primero que hay que saber es su origen y lo podemos conseguir en la Grecia antigua con el término “Alentheia” que quiere decir “verdadera” y es exactamente lo que es esa chica.

La autenticidad de Alicia la hace el florero en la mesa, el primer rayo de luz en el día, lo que más resalta.

¿Cuál es el significado del nombre Alicia?

Es tan única y especial que te darás cuenta de quién es Alicia con tan solo pasar algunos minutos en una habitación con varias personas.

Otra característica de Alicia es la siguiente: necesita ser complacida, no es por algo de mala crianza o de que sea hija única, es que simplemente ella es así y necesita que las cosas se hagan como ella quiera así estén mal, por eso necesita a una persona fuerte a su lado que la oriente y la obligue si es necesario a ir por el camino de la rectitud.

Significado nombre Alicia

Alicia es moldeable, quien tiene su confianza también tiene el poder de manipularla a su antojo sin que ella se dé cuenta. La independencia le sienta mal hasta que llegue a un punto de madurez en su vida en el que ya pueda hacer gala de su estabilidad emocional.

¿Qué significa el nombre Alicia?

Es una persona muy activa a la que no le gusta el sedentarismo. No compagina con otra persona que sea lo opuesto a ella, esa frase que dice “los polos opuestos se atraen” no va con ella, ella quiere aunque no necesita a alguien que confíe en ella, que le permita y que cometa sus locuras junto a ella, pero esto no siempre está bien.

Santoral de Alicia

Se celebra el 11 de Junio con Santa Alicia.

Nombre de Alicia en varios idiomas

Francés: Alice, Alizée o Alison
Inglés: Alice
Alemán: Alix o Alice

Diminutivos de Alicia

Ali
Al

Otros nombres con la A que te pueden resultar interesantes:

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!