Significado de Alika

El nombre de Alika es cada vez usado como nombre en España, ya que suena como un nombre único y bastante exótico. Lo que poca gente sabe, es el auténtico significado de este nombre, el cual es un poco más profundo de lo que parece a simple vista.

Alika suele ser un nombre utilizado para mujeres, aunque también puede valer para hombres. Siendo una variante de “Alicia” o “Alexandra”, este nombre suele venir asociado a la belleza, siendo acuñado a mujeres que desprenden hermosura desde el mismo momento en el que nacen, tanto de forma interior, como de forma exterior.

¿Qué significa el nombre de Alika?

La traducción literal del nigeriano es “la defensa de los hombres”, pero como suele ocurrir, el significado del nombre no es el mismo que la traducción literal del mismo.

En realidad, Alika significa la más hermosa, siendo un nombre utilizado cuando quieres reflejar que una niña es hermosa físicamente. También se usa en algunas tribus africanas como nombre masculino, sin ningún significado aparente.

Origen o etimología

El origen es nigeriano, así que es muy común usarlo en países africanos. Sin embargo, también es muy usado en Hawái, donde se utiliza como una variante del nombre” Alex” o “Alexandra”. En Europa, se suele usar más como variante exótica de “Alicia”, ya que suenan casi igual.

Variaciones en otros idiomas

Como ya hemos visto, Alika en otros países sería el equivalente de “Alex” o “Alexandra”. Además, también puede ser el equivalente del nombre “Alicia”, siendo Alika, una forma más exótica de ese nombre.

Santoral de Alika

Al ser un nombre que no está asociado con el cristianismo, no existe un santoral de Alika. Sin embargo, sí que nos encontramos con San Alejandro, el día 27 de febrero. Como Alika en Hawai es una variante de “Alex” y “Alex” es una variante de “Alejandro”, esto es lo más parecido a un Santoral que puedes encontrar.

Si has llamado a tu hija Alika como variante de “Alicia”, puedes encontrar el santoral el día 27 de junio.

Diminutivos de Alika

El diminutivo más usado de Alika, es “Ali”, es decir, las tres primeras letras de este nombre. Sin embargo, este diminutivo se puede confundir con “Alicia”, ya que este nombre es mucho más común y posee el mismo diminutivo. De todas formas, un nombre tan corto no suele necesitar de diminutivo, ya que tan sólo tiene cinco letras.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!