Significado de Amanda

Amanda es un nombre propio y femenino proveniente del latín Amandus, gerundio de la palabra “amar”. Dicho nombre le otorga a la fémina que lo posea el significado: “La que será amada, o la que debe ser amada”, o entre los católicos: “La que será amada por Dios”. Este nombre es popular en países latinoamericanos y posee una variante masculina, “Amando”, que por razones de desagrado entre la gente ha sido erradicado.

Un dato curioso es que en los años 70 el nombre fue difundido gracias a la canción “Te recuerdo, Amanda” de Víctor Jara.

¿Cuál es el significado del nombre Amanda?

Amanda es una mujer aventurera y enérgica, siempre llena de vida, trayendo consigo frescura a los que la rodean. Es comunicativa, mantiene relaciones estrechas con sus amigos y familia siempre basándose en la confianza.

significado-de-amanda

Amanda se adapta fácilmente a las situaciones que le tocan vivir, es positiva y relajada. Amanda permite que otros entren tranquilamente en su vida, su actitud es agradable y siempre deja huella.

Significado nombre Amanda

Amanda es fresca y divertida, adaptable y buena persona, su carisma tiende a ser mostrado en mayor o menor grado dependiendo de la confianza, es buena demostrando el afecto, tiende a ser temeraria y por ende toma riesgos en distintos aspectos de su vida, es soñadora, metódica y no actúa por impulso.

¿Qué significa el nombre Amanda?

Amanda es liberal e independiente, por ende le cuesta mucho mantener las relaciones afectuosas entre pareja. Sin embargo, si realmente se siente atraída o enamorada de una persona llegara a hacer un gran esfuerzo e incluso será muy fiel. Es una persona dulce e incondicional, siempre busca el bienestar ajeno antes que el suyo propio.

Tiende a gustarle de sobremanera los niños y los animales. Amanda se desempeña fácilmente en cualquier empleo que tome, no obstante, destaca más en carreras de oratoria y servicios públicos. Es inteligente y calculadora sin dejar de lado sus sentimientos puros. Es tolerante, rara vez siente celos de la pareja y no es posesiva.

Santoral de Amanda

El santoral de Amanda se celebra el día de San Amando el 6 de Febrero.

Nombre de Amanda en varios idiomas

En otros idiomas también suele decirse Amanda, excepto en Francia, que cambia la última letra: Amande.

Diminutivos de Amanda

  • Amy
  • Mandy
  • Amme
  • Am
  • Manda

Descubre el significado de más nombres que empiezan por la A y consulta el origen y el santoral de los nombres.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!