Significado de Ana

Ana proviene del Hebreo Hannah, un nombre Femenino muy común en España. El significado de Ana es de origen hebreo y significa benéfica y compasiva. Es uno de los nombres bíblicos más utilizados, y hace referencia a la bendición y la beneficencia.

La madre de la Virgen María se llamaba Ana.

¿Cuál es el significado del nombre Ana?

El nombre de Ana se asocia con una mujer emotiva, amable y cordial. La gusta sentirse querida y mimada por los demás. Es delicada como una Flor y siempre busca la aprobación de sus seres queridos para poder alcanzar sus metas.

significado de ana

Ana es exigente con ella misma y a veces con los demás, Es muy inspiradora y muchas veces hace que sus ideas lleguen lejos convirtiéndolas en realidad. Ana es muy creativa en las cosas que hace y le gusta que se lo reconozcan.

Significado nombre Ana

El significado del nombre Ana habla de una mujer en unas ocasiones un tanto reservada y tímida, aunque en la mayoría de ellas es inapreciable. Ana es muy buena compañera y una buena madre que siempre estará dispuesta a dar todo por su familia, siempre y cuando se sienta reconocida y valorada, ya que ha dejado de lado su libertad para llevar una vida más familiar y eso en algunas ocasiones puede entristecerla, aunque si su familia le demuestra su cariño es algo que olvida rápidamente.

Suele ser un poco indecisa, por eso necesita el apoyo incondicional de las personas que la rodean para darle ese empujón que la hace falta cuando su cabeza no la deja decidir, ya que en ocasiones medita demasiado las consecuencias.

¿Qué significa el nombre de Ana?

Detrás del nombre de Ana se esconde una persona que podría destacar  en profesiones como filántropa, escritora, pintora y labores que se asocien con afianzar clientes y atender al público.

Santoral de Ana

El santoral de Ana se celebra el día 26 de Julio

Nombre Ana en varios idiomas

  • Anne
  • Anne
  • Hanna
  • Anais

Diminutivos de Ana

  • Anita

Esperamos que te resulte útil esta información y puedas conocerlo absolutamente todo sobre el significado del nombre Ana y toda la historia que tiene detrás y si aun no tienes claro el nombre para tu bebé podrás encontrar muchos otros nombres que empiezan por A.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!