Significado de Andrea

Andrea es un nombre para el femenino que consigue sus inicios en el griego “Añer” o en el genitivo “Andrós” o “Andréas”. Cabe destacar que en muchos países tiene un valor neutral y podemos conseguir a muchos varones llamados así. Este nombre tiene dos significados y ha sido interpretado de esa manera dese su creación: “Fuerza vital” y “Valentía”.

Su nombre en masculino es Andres y es muy común en España.

¿Cuál es el significado del nombre Andrea?

Aunque la valentía y la fuerza son sus significados de pila este nombre ha nacido con el poder del cariño y del amor familiar. El núcleo familiar de Andrea es lo más importante en su vida, por eso podemos ver como siempre tiene al lado a su madre, su padre o un hermano y luego de casarse, estará en casa cuidando de sus hijos y velando por un matrimonio sano.

significado de andrea

El antagonismo continúa con el significado de su nombre ya que la debilidad la demuestra en muchas facetas de su vida. Cuando hay presión de algún tipo Andrea suele ceder a la fuerza del otro así no sea más poderoso o tenga razón.

Significado nombre Andrea

¿Qué significa el nombre de Andrea?

Ya explicamos su origen así que vayamos directamente a sus características principales. La concentración suele ser una de sus mejores armas, todos sus esfuerzos se centran en una cosa a la vez y suele obtener todo con mucho esfuerzo. Suele tener buena sangre para las amistades y no hay amiga como ella.

Es impulsiva y elocuente, pero no defiende mucho sus convicciones y prefiere luchar sola por ellas. No necesita convencer a nadie de nada y por lo general no se ve afectada por ello.

Santoral Andrea

26 de febrero: San Andrea.

15 de mayo: San Andrea junto a la Santa Bárbara en Dardenelos.

26 de mayo: SantÁndrea Granchi.

15 de julio: San Andrea di Rinn.

3 de septiembre: San Andrea Dotti.

Nombre de Andrea en varios idiomas

En albanés: Ndreu.

En alemán: Andreas.

En bretón: Andreo.

En catalán: Andreu, Andrea.

En etíope: Andreyas.

En francés: André.

En galés: Andrés.

En húngaro: András.

En inglés: Andrew.

En polaco: Andrzej.

En rumano: Andrei.

Diminutivos

Andreita

Andre

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!