Significado de Ángel

Ángel nace para nombrar al varón y sus orígenes tienden a ser confusos. Historiadores están convencidos que es el griego Ággelos, mientras que otros le dan la razón al latín “Angelus”. Pues sea cual sea su nacimiento ambos quieren decir exactamente lo mismo. Este es uno de los pocos nombres que tiene un solo significado, una sola connotación y una sola interpretación: “Mensajero”.

¿Cuál es el significado del nombre Ángel?

Si nos vamos al tema religioso el Ángel forma parte de un grupo grande de criaturas celestiales que están encargadas de proteger el reino de Dios en los cielos y tiene espadas, arcos y lanzas para defenderse a ellos y a los que el todo poderoso ordene. En todas las religiones conocidas existe esta deidad, aunque es llamadas de distintas maneras.

Quien nace con este nombre tendrá el poder de la protección, de la custodia y de la belleza en todas sus expresiones. Es capaz de dar su vida por cuidar a personas que no conoce, y cuando se trata de alguien que ama, lo que peligra es la vida de los demás.

Otra de las características más esenciales del nombre es la capacidad por dar amor y amistad de todas las maneras posibles. Es una de esas personas que consigue las palabras adecuadas en todo momento y sabe qué hacer, cuándo y dónde. No suele mentir, pero cuando lo hace, nunca es capturado o eso se cree.

Significado nombre Ángel

¿Qué significa el nombre de Ángel?

Uno de los primeros Ángel conocidos en la historia, fue un catador y de allí se creó la leyenda de que son comilones, pero la verdad es que su amor por la comida va más allá de la gula.

Otra cosa que es propia de Ángel es su sensibilidad y su capacidad de tener un corazón grande para todos aquellos que quieran entrar en él. A veces eso se confunde con inocencia, pero eso no es verdad.

Santoral de Ángel

12 de agosto: Santos Ángeles Custodios.

2 de octubre: Santos Ángeles Custodios.

Nombre de Ángel en varios idiomas

Ángel

Angel

Ange

Engel

Ángelo

Diminutivo

Angelito

Descubre más nombres interesantes:

Si te ha resultado interesante seguro que te gustará saber los significados de nombres que empiezan por la letra A.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!