Significado de Ángeles

Existe una pequeña confusión en cuanto al origen del nombre, ya que algunas personas consideran que viene directamente del hebreo. Pero no es así, lo cierto es que tiene un marcado origen griego y, cómo puedes llegar a imaginar, está relacionado con la religión, sobre todo con los ángeles.

¿Cuál es el significado del nombre Ángeles?

El significado del nombre Ángeles es literalmente “mensajera de Dios”, o “mujer que envía los mensajes de Dios”. Muchos expertos en el estudio de los nombres aseguran que este nombre está relacionado con el otro nombre de “María de los Ángeles” o bien “Nuestra señora de los ángeles”.
Existe también una confusión: se suele creer que es un nombre que se puede utilizar de forma indistinta para hombres, o para mujeres. Pero nada más lejos, tan solo es para mujeres.
Un significado de Ángeles, aunque no tan popular, es de una niña pura o mujer pura.

Significado nombre Ángeles

El nombre Ángeles indica que la mujer tendrá mucho potencial a lo largo de su vida; además, que solo hará las cosas en las que cree fervientemente. Si duda en alguna, probablemente no la haga con el mismo entusiasmo.
Una de las principales características de su forma de ser es que sienten la necesidad de poder ayudar a cualquier persona de su alrededor, tanto como si la conoce, como si no. Además, tienen muy claras sus creencias desde el principio y nunca dudan sobre ellas.

¿Qué significa el nombre de Ángeles?

Ángeles también es un nombre que denota equilibrio: son mujeres que buscan la manera de poder expresas sus sentimientos de una forma sosegada, lo que a veces puede confundir a las personas que la quieren.
No siempre lo dan todo en el amor porque piensan que las van a traicionar. Son muy perfeccionistas y organizadas, por lo que se manejarán bien en cargos de importancia.

Santoral de Ángeles

El Santoral de Ángeles es Santa ángeles y se celebra el 8 de Agosto

Nombre de Ángeles en varios idiomas

En España: Ángeles se escribe cómo se pronuncia.
Se escribe igual en inglés, francés, alemán y en italiano.

Diminutivos de X

El diminutivo más conocido es el de Angy.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!