Significado de Angélica

Angélica es un nombre femenino que proviene del latín y del eclesiástico Angelicus, el significado que tiene abarca a Aquella que es angelical o Aquella con gran parecido a los ángeles por su candor y gran belleza. Angélica posee otros nombres variantes como Ángeles, Ángela, Ángel y Angelina.

¿Cuál es el significado del nombre Angélica?

Poseedora de un gran talento, con una paz interior que deslumbra a otras personas, con un halo inalcanzable probablemente porque irradia belleza, su personalidad si se quiere es un poco misteriosa quizá para aquellas personas que no la conocen.

Pierde un tiempo valioso que puede utilizar en cosas más productivas, se ocupa de cosas que realmente no son importantes, le agrada obtener respuestas a todo lo que le inquiete sin embargo hay momentos en los que se encuentra angustiada y hasta triste, esto le sucede cuando las cosas no salen como ella espera.

Las injusticias que se cometen a su alrededor le causan malestar, es una buena samaritana, desea ayudar a las personas y no espera nada a cambio de ello.

Significado nombre Angélica

Sabe y por lo tanto está consciente en el terreno sentimental que todos sus sueños no van a llegar a concretarse, se trata de una mujer de carácter fuerte, entre sus mayores anhelos es la de encontrarse con un hombre con quien crear una familia, excelente madre y muy buena esposa.

¿Qué significa el nombre Angélica?

Es una mujer de carácter muy pragmático, carismática, sociable, tratan de imitarla por sus buenas actitudes, es poseedora de un temperamento muy positivo.

En el plano laboral Angélica se puede desempeñar de manera más eficiente como trabajadora del campo o en fábricas en sus líneas de producción, se interpreta como algo así como que le gusta ensuciarse las manos y demostrar que es capaz de salir adelante a pesar de grandes responsabilidades.

Santoral de Angélica

El onomástico de esta Santa se efectúa el 5 de mayo.

Nombre de Angélica en varios idiomas

Catalán: Angélica.
Francés: Angelique.
Inglés e italiano: Angelica.

Diminutivos de Angélica

Los más conocidos y comunes son Angy o Gely.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!