Significado de Araceli

El significado de Araceli lo tenemos que estudiar analizando el latín, ya que proviene de él. Es bastante especial ya que su traducción literal sería algo así como El altar del cielo.

¿Cuál es el significado del nombre Araceli?

Araceli también es un nombre que destaca por su capacidad para poder hacer frente a los problemas de su entorno; parecerá como si estuviera protegido por un ente divino que evitará que caiga y, aunque lo haga, le ayudará a levantarse inmediatamente.

Son mujeres que tienen un carácter muy fuerte, y que harán lo imposible por ganarse el respecto de las personas que tienen a su lado.

Significado nombre Araceli

En el ámbito sentimental suele preferir a los hombres maduros, básicamente porque estos tienen más claro lo que quieren hacer con su vida, ya que a Araceli no le gusta la indecisión.

Estas mujeres saben desde el principio el rumbo que quieren tomar en sus vidas y, por ello, no buscan a un marido, si no a un compañero con el que iniciar esa aventura. Necesita a una pareja que realmente la respete y que la pueda poner por encima de todas las cosas materiales.

¿Qué significa el nombre de Araceli?

Araceli es un nombre que también se asocia con mujeres con estudios, preparada para trabajar en profesiones relacionadas con la justicia como pueden ser médico forense, policía, abogada, así como otros oficios relacionados.

A Araceli no le gusta demasiado echar raíces, por lo que lo primero que hace es mudarse de la casa familiar a una ciudad diferente para convertirse en independiente. De esta forma, podrá estar segura de que ha sido la que ha tomado todas las decisiones en su vida.

Santoral de Araceli

El santoral de Araceli es el 2 de mayo (Nuestra señora de Araceli)

Nombre de Araceli en varios idiomas

En español: Araceli

En ingles: Araceli

En francés: Araceli

En Alemán: Araceli.

Diminutivos de Araceli

Araceli tiene dos diminutivos muy populares que acortan el nombre: Cely o Ara.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!