Significado de Arturo

El significado de Arturo proviene directamente del Celta y su traducción más acertada es la de El guardián de la Osa o el guardián del Oso Fuerte; lo que se asocia con la fuerza y la perseverancia de las personas que reciben este nombre.

¿Cuál es el significado del nombre Arturo?

Arturo es un nombre que se asocia a hombres que destacan por su gran capacidad de amar; tienen un poder de atracción incuestionable que les ayudará a conquistar a la mujer que se propongan. Sin embargo, tienen un defecto bastante característico y es su marcado carácter machista.

Las mujeres se sienten atraídas por su resistencia ante la adversidad, por su liderazgo y por su fuerza, y esto hace que sus parejas se sientan protegidas y seguras en cualquier tipo de circunstancia, incluso en las más delicadas.

Uno de sus principales defectos es la confianza, y es que raramente confía en su pareja, persiguiendo el fantasma de los celos una y otra vez.

Significado nombre Arturo

Arturo también es un nombre que se asocia con el conocimiento; es por ello, por lo que los hombres que reciben este hombre están capacitados para una gran cantidad de tareas. Por ejemplo, son perfectos para llevar a cabo actividades de reflexión como puede ser cálculo, análisis o resolución de problemas.

Es por ello, por lo que Arturo suele trabajar bien en oficios de arquitectos, centros bancarios, administradores de empresas, o en ingeniería en general.

¿Qué significa el nombre de Arturo?

Uno de los puntos fuertes de Arturo es la inteligencia y el manejo del tiempo, por lo que sabe encontrar el equilibrio exacto para determinar cuándo debe de trabajar, y cuando debe de estar con su familia.

Santoral de Arturo

El Santoral de Arturo se celebra el 1 de septiembre en honor a San Arturo

Nombre de Arturo en varios idiomas

En español: Arturo

En inglés: Arthur

En alemán: Arthur

En francés: Arturo

En griego: Artur.

Diminutivos de Arturo

El diminutivo más conocido del nombre de Arturo, y el más usado, es Artur.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!