Significado de Asunción

Asunción es un nombre bastante común y suele ser elegido por aquellos padres creyentes. Viene directamente del hebreo y se le considera con un poder muy especial, con un significado que se asocia con mujeres enigmáticas con un poder interno latente esperando a poder manifestarse.

¿Cuál es el significado del nombre Asunción?

El significado literal del hebreo es “La atractiva”. En la gran mayoría de los casos se utiliza para nombrar a una mujer, aunque también es cierto que algunos hombres pueden portar este nombre.
Se asocia continuamente con la religión, en concreto con Asunción de María; por ello entraña más de un significado, generalmente relacionado con la religión católica.
Para los creyentes supone una forma de elegir un término muy similar al de María, pero sin ser idéntico, como una especie de variación característica.

Significado nombre Asunción

Asunción es el nombre que reciben aquellas mujeres que tendrán un marcado temperamento a lo largo de sus vidas; por lo general, suelen caracterizarse por ser muy ambiciosas, pero también pecan de ingenuidad y algunas personas pueden intentar aprovecharse de ellas. Suelen encontrar el camino para hacer lo correcto porque, a pesar de sus errores, aprenden continuamente de ellos y no los suelen cometer en dos ocasiones.
Este nombre se identifica con mujeres que dan mucha importancia al amor; buscan desesperadamente relaciones de larga duración, viéndose fascinada por aquellos individuos que tienen un largo futuro por delante.

¿Qué significa el nombre de Asunción?

El nombre de Asunción también se relaciona con la mente de la mujer que lo porta, indicándonos que tendrá una cierta facilidad para poder manipular los números; es por ello, por lo que son buenas ingenieras para poder ocupar cargos de alta importancia.

Santoral de Asunción

El Santoral de Asunción es Santa Asunción y es celebrado el 15 de agosto.

Nombre de Asunción en varios idiomas

En español: Asunción y se escribe de la misma manera.
En inglés: Asunta.
En francés y en alemán: Asunción.
En italiano: Assunta.

Diminutivos de Asunción

El diminutivo más popular de Asunción es Asun.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!