Significado de Bárbara

Bárbara es un nombre que proviene del Griego y se escribe Βαρβάρα en griego. El significado de Bárbara se podría decir que es “la que es extranjera”. La mayoría de las mujeres que se llaman Bárbara prefieren que se las llame por su diminutivo Baby o Barby.

➔Santa Bárbara es la patrona del cuerpo de la artillería.

¿Cuál es el significado del nombre Bárbara?

El significado o etimología del nombre Bárbara es “la que es extranjera”. A Bárbara la gusta que el resto de personas valoren su valía, por lo que en algunas ocasiones puede parecer un poco egocéntrica.

significado de barbara

➔El nombre de Bárbara habla de una persona sencilla y natural que se interesa por los suyos de manera incondicional, es una persona leal y fiel en la que puedes confiar.

➔Bárbara es una mujer alegre pero también tiene mucho carácter que a veces le resulta difícil de controlar. Es sociable pero sus verdaderos amigos los puede contar con los dedos de una mano, no confía en cualquiera y no se dejar mostrar por completo hasta que no se ganan su confianza.

Significado nombre Bárbara

El significado del nombre Bárbara habla de una chica que lo da todo por amor, siempre y cuando este sea puro y sincero, porque cuando se enamora de verdad su pareja y su familia están por encima de cualquier cosa. Son grandes madres, aunque en determinadas ocasiones pueden tender a ser un poco sobreprotectoras. Bárbara te hace reír sin apenas darse cuenta, pues su forma de ser natural es la que te llena de sonrisas con sus frases ingeniosas o sus comentarios inoportunos llenos de humor.

¿Qué significa el nombre de Bárbara?

➔El nombre Bárbara habla de una mujer liberal que en temas de trabajo puede llegar a ser muy buena líder y podría destacar en profesiones como escritora, estilista, humorista o comediante por su naturalidad para hacer de la vida un chiste.

Santoral de Bárbara

➔ El santoral de Bárbara se celebra el día 4 de Diciembre.

Nombre Bárbara en varios idiomas

Bárbara

Barba

Barbora

Barbare

Diminutivos de Bárbara

Baby

Barby

Esperamos que te resulte útil esta información y puedas conocerlo absolutamente todo sobre el significado del nombre Bárbara y toda la historia que tiene detrás.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!