Significado de Begoña

El significado de Begoña es muy especial; proviene directamente de la etimología beg-oin-a que quiere decir lugar de la colina dominante. Y esto se relaciona con la situación en la que se encuentra el Santuario erigido en honor a Nuestra Señora María de Begoña.

¿Cuál es el significado del nombre Begoña?

Este santuario sería construido en algún momento del siglo XVI, en una zona situada en una colina de Bilbao. En el interior del mismo podemos encontrar la imagen de la virgen, siendo muy venerada a lo largo de la ciudad de Bilbao. Este santuario es tan importante que se hacen numerosas romerías en honor a ella.

Significado nombre Begoña

Las mujeres que reciben el nombre de Begoña tienen una personalidad muy emotiva, son intuitivas, receptivas y repletas de sensualidad y de encanto.

Sin embargo, después de toda esta superficie reconocemos a personas idealistas que siempre están haciendo lo imposible para buscar el sentido de la vida.

¿Qué significa el nombre de Begoña?

Las mujeres que reciben este nombre suelen ser muy buenas en el arte o en la política; además, también son buenas realizando diferentes actividades altruistas, es decir, ayudando a los demás sin esperar recibir nada a cambio.

Se sienten muy atraídas por los misterios, las fantasías o lo oculto; aunque tienen una mente pensada para tener una vida rutinaria, necesitan ese misterio para vivir.

En el ámbito sentimental, son mujeres que buscan a una pareja que las quiera por sus cualidades, y que acepte sus debilidades. No le dan demasiada importancia al aspecto físico, siendo capaces de ver el interior de las personas.

Necesitan revitalizar la llama de su amor de forma habitual porque, de lo contrario, no tardará en extinguirse por completo.

Santoral de Begoña

El santoral de Begoña se celebra el 11 de octubre en honor a Nuestra Señora María de Begoña

Nombre de Begoña en varios idiomas

En español: Begoña

En inglés: Begoña

En francés: Begoña

En italiano: Begoña

Diminutivos de Begoña

El diminutivo más popular de Begoña es Bego, siendo a veces más utilizado que el propio nombre en cuestión.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!