Significado de Carina

El nombre femenino de Carina es de origen latino, cuya variante es Karina. Persona muy sociable, amable y femenina. Es sumamente responsable, paciente y muy decidida cuando se propone conseguir algo.

¿Cuál es el significado del nombre Carina?

Carina significa la mujer amada y esta mujer es una persona de carácter estable que necesita estar acompañada para sentirse completa, tiene un carisma y una dulzura fuera de lo común, las personas quieren desean estar a su lado porque ella lo que irradia es paz, amor y mucha sinceridad.

Significado nombre Carina

Es una mujer con la que siempre se puede contar, está pendiente de las de las necesidades de las demás personas, se siente complacida cuando ayuda a quien lo necesita, sin esperar nada a cambio siendo esta otra de las razones por las que las personas quieren estar con ella.

Un aspecto que la hace grande es que sabe respetar los derechos de los que la rodean, a sus ideales les entrega alma y corazón hasta la realización de los mismos.

¿Qué significa el nombre Carina?

Una de sus principales ambiciones es la encontrar un hombre que la cuide y la mime como si fuera una reina, es muy sentimental haciendo que se convierta en una mujer celosa, por lo que quizás este sea uno de sus peores defectos, no le agrada que su pareja tenga amigas a tal punto que se lo prohíbe.

Por todo esto el hombre que vaya a estar a su lado debe tener presente una alta dosis de tolerancia, o sea que tiene que amarla demasiado para soportar estas exigencias extremistas de su parte.

Santoral de Carina

El onomástico de Carina se celebra el 7 de noviembre con Santa Karina.

Nombre de Carina en varios idiomas

Portugués: Catarina, Catia.
Francés: Catherine.
Búlgaro: Ekaterina, Katerina.

Diminutivos de Carina

Los diminutivos más populares para Carina son Cari o Rina.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!