Significado de Carlota

Las mujeres con el nombre Carlota, tienen una autoridad natural y una fuerza de persuasión muy grande. Son mujeres muy independientes y mandonas, pero a veces pueden ser muy reservadas, secretar y tienden a poner cierta distancia entre ellas y los demás, sin dejar de ser muy sociables.

Carlota tiene dos facetas en su vida, la primera de ellas es una mujer que tiene deseos de agradar a los demás y sentirse respetada y admirada. Y su segunda faceta, es una chica que tiende a replegarse sobre sí misma, le gusta estar lejos del ruido, para poder analizar todo tranquilamente y hacer un balance.

Estas son personas muy reflexivas e inquietas, suelen ser muy conscientes de que la vida no es ningún juego, ni placer.

¿Cuál es el significado del nombre Carlota?

Carlota es el femenino de Carlos y significa Mujer Fuerte y Dotada de Noble Inteligencia, pero también puede significar Aquella con Grandeza y Elevación de Ánimo.

Significado nombre Carlota

Carlota es una mujer que necesita trabajar, para afirmarse y tranquilizar su mente. Su poder de acción es muy considerable, incluso a veces les causa emotividad, pero una vez que encuentran su vía están tranquilas y felices.

Carlota es una mujer fiel, leal, directa y muy honesta; pero a veces, sus principios suelen ser muy fuertes o rígidos. Como hija es buena y responsable, se ve muy marcada por el medio familiar y tienen cierta necesidad a que las tranquilicen.

¿Qué significa el nombre Carlota?

Carlota es una mujer que disfruta de la belleza y de lo distinguido, tienen cierto afán por la aristocracia. Se sentirán muy atraídas por el arte y la estética. Poseen un sentido agudo de la justicia y suelen enardecer cuando ven alguna injusticia.

En su vida sentimental, Carlota es muy difícil de conquistar, pueden mostrarse como mujeres demasiado selectivas y exigentes. Sienten atracción por los hombres bellos, altos, inteligentes y que puedan admirar. Cuando encuentran a su gran amor son exclusivas, intolerantes y nunca están plenamente satisfechas con lo que tienen.

Santoral de Carlota

Se celebra el 17 de julio con Santa Carlota.

Nombre de Carlota en varios idiomas

En Inglés, Alemán y Francés es Charlotte

Diminutivos de Carlota

Los diminutivos para este nombre pueden ser Carlo o Carli.

Si quieres descubrir más significados de nombres que te pueden resultar interesantes, puedes consultar más aquí abajo:

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!