Significado de Catalina

Catalina es un nombre propio femenino derivado del griego, su significado es el de “Mujer pura” o “Inmaculada”. Se cree que también pudo derivar del nombre de la diosa Hécate y se relaciona con el griego “aikia”, que se traduce como tortura.

¿Cuál es el significado del nombre Catalina?

Catalina es una mujer social y divertida, es optimista y alegre. Le gusta pasarla bien con sus amigos y familia.

Catalina no se aferrará nunca a falsas posibilidades, siempre tiene los pies bien puestos sobre la tierra. Es una dama que no pierde la esperanza, siempre está concentrada en sus ideales. Se mantiene llena de ilusiones.

significado-de-catalina

Tiende a ser perfeccionista, es puntual y aplicada, posee una personalidad carismática y de liderazgo increíble; amante del orden y la disciplina. Se esfuerza mucho para no cometer errores y siempre dar la talla en todo lo que hace, su visión es el nunca defraudar a aquellos que cuentan con ella para algo importante.

Significado nombre Catalina

Catalina es un nombre atribuido a una mujer distinguida y amable, seria y perfeccionista en las cosas que son importantes, amante a pasarla bien con su familia y amigos. Es emprendedora y soñadora sin llegar a ser ingenua, es realista y no se aferra a falsas probabilidades.

¿Qué significa el nombre Catalina?

Catalina es una mujer libre e independiente, correcta en cada aspecto de su vida. La relación con su familia es excelente, siempre está preocupándose por los suyos. Le encanta pasarlo siempre bien al igual que Claudia, a su lado siempre hay buen ambiente ya sea en reuniones de trabajo o formales y eventos sociales con los amigos.

Catalina es una dama compleja y profunda, gusta de la lectura, los largos paseos y la buena música. Cuando sé es amigo de esta dama, se debe considerar una persona afortunada. Catalina con sus amigos es noble y leal, siempre se encontrará ahí para ayudarlos si la necesitan, aunque no tolera las traiciones.

En el ámbito laboral es buena empresaria, considera bien las ideas de sí misma y de los demás, tiende a estar dotada del liderazgo y siempre intenta no defraudar a sus compañeros y colegas. Para ello se comporta como una mujer perfeccionista y dura.

Respecto al amor, Catalina es una mujer sencilla y práctica, se enamora de los sentimientos, sin importarle mucho el físico o el dinero. Es atenta y tolerante con la pareja, mas no aceptará una infidelidad, ese es su límite.

Santoral de Catalina

El santo se celebra el día 26 de Abril, Santa Catalina.

Nombre de Catalina en varios idiomas

Alemán: Katherina
Francés: Catherine
Inglés: Katherine o Catherine
Portugués: Catarina

Diminutivos de Catalina

  • Cata
  • Cat
  • Catita
  • Caty

¿Quieres saber el significado de más nombres que empiezan por la letra C y descubrir lo que hay detrás de cada nombre?

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!