Significado de Cecilia

Cecilia es un nombre que procede del Latino. El significado de Cecilia se podría decir que es “Pequeña ciega”. Cecilia es una persona a la que no le gusta que las palabras sean dichas a la ligera. Ella prefiere ceñirse a los hechos y esto hace que para ella no sea una tarea fácil fiarse de todo el mundo. En todas y cada una de sus relaciones hace referencia a este pensamiento, ya que centrará todos sus esfuerzos en conectar con gente que hable menos y que pase más a la acción.

¿Cuál es el significado del nombre Cecilia?

➔ Cecilia es una mujer que tiene dotes de mando, lo que hace que muchas personas se fijen en ella como un auténtico referente profesional y personal. Ella lleva a cabo su actividad profesional con una gran responsabilidad, y muy raras veces verás a Cecilia anteponer algo a sus responsabilidades en el trabajo. Para los números es algo desastre y siempre hará todo lo posible por tener a una persona a su lado que se maneje bien en estas situaciones tan complicadas para ella.

Significado nombre Cecilia

Por otro lado, la humildad de esta mujer también dice mucho de su manera de ser, ya que siempre que tenga ocasión tendrá algún gesto bonito con las personas más desfavorecidas que se encuentren a su alrededor.

¿Qué significa el nombre de Cecilia?

➔ Cecilia siempre está dispuesta a ayudar y a escuchar los problemas de la gente que la rodea, ya que cuando se trata de echar una mano a los demás es una persona que se caracteriza por dar consejos de mucha utilidad.

➔ Para Cecilia una de las cosas más importantes es su familia, y no dudará en formar una en el momento en el que surja la ocasión. Por otro lado, evita cualquier conflicto con sus familiares aunque sus pensamientos sobre ellos no sean siempre buenos.

Santoral de Cecilia

➔ El santoral de Cecilia se celebra el 22 de Noviembre.

Nombre Cecilia en varios idiomas

Cecily

Cécile

Diminutivos de Cecilia

Ceci

Esperamos que te resulte útil esta información y puedas conocer mucho más sobre el significado del nombre Cecilia y su historia.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!