Significado de Concepción

El nombre de Concepción tiene origen latino, deriva directamente de conceptio, cump-capio, que en español significa “estar junto a alguien” o “unión”.

¿Cuál es el significado del nombre Concepción?

Este nombre se asocia directamente con la “Virgen de la Purísima Concepción”. Se piensa que esta virgen no puede ser afectada por ninguno de los pecados, por lo que también se representa como la purificación, la Divinidad, el perdón y el arrepentimiento.

Significado nombre Concepción

Las mujeres que tienen por nombre Concepción no toleran la mentira; suelen ser francas, directa y siempre quieren que los demás sepan lo que piensan, aunque esto a veces les pueda suponer algún que otro problema.

Una de las características de su carácter es que son muy simpáticas y que siempre median para poder evitar que un conflicto se pueda llegar a agravar; sin embargo, si se enfadas pueden entrar en cólera, por lo que no nos convendrá estar cerca de una Concepción en ese preciso momento.

Tienen un gran sentido de la amista, estando para sus amigos para todo lo que haga falta. Siempre esconde un fondo de idealismo, creyendo que es capaz de solucionar cualquier tipo de problema. Este pensamiento, en exceso, puede llevar a la soberbia.

¿Qué significa el nombre de Concepción?

En el ámbito de sus relaciones personales, son mujeres que se dedican en cuerpo y alma a su pareja, siendo pasivas y sumisas. Sin embargo, en el caso de que detecten que la relación ya no funciona como lo hacía antes, entonces serán las primeras en poder ponerle fin.

A la hora de buscar empleo, son muy buenas analistas, teniendo una habilidad inusual para trabajar con números.

Santoral de Concepción

El santo de Concepción se homenajea el 8 de octubre, “Santa Concepción”.

Nombre de Concepción en varios idiomas

En castellano: En castellano, el nombre de Concepción se escribe tal y como se pronuncia.
En catalán: Concepció
En euskera: Sorkunde, Sorne
En inglés: Conception
En francés: Conception
En italiano: Concetta

Diminutivos de Concepción

Los diminutivos más populares de Concepción son Concha, Conchita o Cocha, siendo más populares que el propio nombre.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!