Significado de Cristina

El significado del nombre Cristina proviene del Griego Christos y es un nombre muy religioso y convencional, ya que el significado del nombre es “fiel seguidor de Cristo”. Su variante masculino es Cristian.

➔ El nombre de Cristina se comenzó a popularizar a lo largo de la Edad Media hasta la actualidad.

¿Cuál es el significado del nombre Cristina?

➔ El significado o etimología de Cristina habla de una mujer alegre y desenfadada, pero muy exigente con ella misma.

➔ Cristina es un chica de carácter suave, hay pocas cosas que la desquicien y tiene mucha paciencia para resolver conflictos, pero cuando la paciencia llega a su limite puede volverse un poco gruñona, aunque nunca ira más allá de un simple enfado fácil de apaciguar.

significado de cristina

Significado nombre Cristina

Cristina es una chica muy coqueta y presumida, aunque para lanzarse a una relación duradera necesita conocer en profundidad a su pretendiente y que la relación vaya creciendo poco a poco con el tiempo.

¿Qué significa el nombre de Cristina?

➔ Para las relaciones de trabajo Cristina es muy sociable, siempre se la caracteriza por ser una gran compañera, en la que puedes confiar y la que te ayudara si surge algún problema relacionado con el trabajo. Cristina es una trabajadora a la que le gusta hacer las cosas despacio y con buena letra, y esto a veces puede ser un problema ya que la productividad de su trabajo puede llegar a ser muy lenta aunque impecable.

➔ Cristina es racional y conservadora y siempre lucha con fuerza para conseguir lo que quiere. A veces también puede ser un poco caprichosa con lo material. En el amor es romántica, fiel y a veces un tanto celosa, le gustan las conquistas a la vieja usanza, las flores, los bombones los paseos al atardecer y las cenas a la luz de la velas son su debilidad. Si quieres conquistar el corazón de esta mujer solo tiene que ser un caballero de los pies a la cabeza para ganarte su amor.

Santoral de Cristina

➔ El santoral de Cristina se celebra el 24 de Julio.

Nombre Cristina en varios idiomas

Christine

Kristýna

Kristina

Кристина

Diminutivos de Cristina

Cris

Cristy

Esperamos que te resulte útil esta información y puedas conocer mucho más sobre el significado del nombre Cristina y su historia.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!