Significado de Dafne

Proviene de Dáfne, que quiere decir Laurel en su variante en español. El origen del nombre es griego, el cual en la mitología griega se trataba de una ninfa hija del Dios-Río Peneo y de la Diosa Gea (La Tierra), de la que se enamoró apasionadamente el Dios Apolo. Su madre para liberarla del acoso la transformó en Laurel, una planta sagrada para Apolo.

¿Cuál es el significado del nombre Dafne?

Dafne, es el nombre de una ninfa que protagonizó una desventura en la historia de amor con Apolo, huyendo de él. Dafne fue acosada por Apolo a quien Eros le había disparado con una flecha dorada para que se enamorara de ella, motivado a que se encontraba celoso, ya que Apolo le había jugado una broma a él como arquero, y afirmaba también que el canto de éste le molestaba.

Significado nombre Dafne

Dafne huyó de Apolo, ya que Eros le disparó a la vez una flecha con la punta de plomo, la que hacía que le tuviera desprecio y desdén, durante la asechanza, Dafne la pidió ayuda a su padre el Dios rio Ladón, quien la transformó en Laurel, árbol que desde ese mismo instante se convirtió en sagrado para Apolo.

¿Qué significa el nombre Dafne?

El significado del Laurel para los poetas es como especie de una premiación, es por eso que se cree que Apolo seleccionó una rama y se realizó una corona con ella, el nombre rememora sensibilidad extrema, gran armonía, equilibrio y buenos destellos. Su significado es equitativo a los nombres como Lauro, Lorenzo y Laurencio.

Santoral de Dafne

El santoral se celebra el 30 de Febrero con Santa Dafne.

Nombre de Dafne en varios idiomas

Algunas de sus variantes son:
Inglés: Daphne.
Francés: Daphné.
En los demás idiomas se escribe igual al español.

Diminutivos de Dafne

Para el nombre Dafne, Daf es el que más se usa como diminutivo.

En nuestro listado de nombres que empiezan por la letra D encontrarás más de 100 nombres disponibles, a continuación te mostramos algunos ejemplos:

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!