Significado de Edgar

Nació para corresponder al masculino y no tiene versión alguna en femenino. Edgar tiene sus orígenes muy claros, todos los historiadores coinciden en que vio el mundo por primera vez en la Germania del renacentismo y el significado es único: “El defensor de sus tierras con lanza”.

¿Cuál es el significado del nombre Edgar?

El defensor con lanza tiene su poder en el talento y la dedicación. El poseedor de este nombre tiene el don de la paciencia en proyectos propios o ajenos y sabe sacarle provecho al tiempo invertido en su vida.

Una de sus características más propias es la arrogancia y esto quizás le traiga muchos enemigos en su vida, pero le tiene sin cuidado cuántos haga, se sabe valer por sí mismo y es capaz de atreverse cuando otros no lo hacen.

Puede estar solo y es muy poco familiar, nunca tiene las palabras correctas, pero sus acciones denotan amor, cariños, sensatez y sentimientos profundos. Su fortaleza física es antagónica a una debilidad mental increíble sabiendo todos sus dotes.

Su conocimiento es lo más preciado que tiene, poco le importa lo demás.

Significado nombre Edgar

¿Qué significa el nombre de Edgar?

Este originario de Alemania se lleva muy bien con las innovaciones de la época que le haya tocado vivir, de hecho sus campos laborales por lo general están en esas ramas de la tecnología o la ciencia.

La violencia, la guerra y todo lo que tenga que ver con la fuerza bruta se le da bien, y aunque prefiere estar metido en los laboratorios, se siente bastante cómodo en el campo de batalla. No así en el tablero del conocimiento, prefiere guardar lo que sabe hasta que sea el momento preciso para sorprender al mundo y quizás por ello no tenemos más innovación, ya que ante el miedo de la equivocación o el rechazo, prefieren llevarse a la tumba lo por ellos conocido.

Santoral Edgar

8 de julio: San Edgar El Pacífico.

Nombre de Edgar en varios idiomas

En español: Edgar o Edgardo.

En inglés, alemán e italiano: Edgar

En francés: Edgard

Diminutivos

No tiene diminutivos.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!