Significado de Eider

Eider, un nombre femenino que representa la adaptación vasca de Eideard, representando el nombre de un ave europea. Se describe como una mujer muuy sociable y que se reconoce como bella y hermosa desde todos los puntos de vista, tratando en todo momento de mantener su semblante natural y sofisticado desde que sale de casa, hasta poder deslumbrar a todos los que la observan.

¿Qué significa el nombre de Eider?

Este nombre hace referencia a una mujer bella y que brilla a cualquier lugar a donde va, pues siempre va trazando sus propósitos en torno a su belleza, no solo física sino también espirirual para todos los que la conocen y los que están por conocerla cada día. Siempre va buscando sorprender a todo su entorno con una personaldad auténtica y original que se deleita entre lo bueno y lo mejor en una misma mujer.

Una mujer puntual con muchas características positivas dentro de los rasgos de su personalidad. Su relación con amigos y familiares es muy alegre, pues no tiene congenie con las discusiones ni las malas compañías. Su pensamiento se basa en belleza, nobleza y humildad, siempre consolidando las buenas acciones en cada uno de sus días.

Todo lo que necesita Eider puede encontrarlo en sí misma, desde la belleza propia, hasta la felicidad, el dinamismo del día a día y su libertad, con la que nació y con la que vivirá el resto de sus días. Hacer realidad sus sueños con sus propios alcances es lo que más anhela.

Origen o etimología de Eider

Significa hermosura y rigidez y aunque a veces puede parecer muy prepotente solo es perfeccionista y está buscando que todo salga como lo ha planeado previamente, sin importar cuánto esfuerzo tenga que aportar o cuánto tiempo tenga que sacrificar para que resulte como quiere.

Su origen viene plenamente de la cultura vasca, siendo una traducción homologada de un tipo de ave europea a la cual le gusta ser hermosa pero a la vez libre, para posarse en cualquiera de sus ambientes favoritos y así transmitir todos sus deseos a quienes la aprecian.

Es una mujer que idealiza sus proyectos y al instante se pone en marcha a hacerlos realidad ya sea con un grupo de personas o con su misma valentía.

Santoral de Eider

El onomástico de Eider se celebra el día 2 de Marzo.

Nombre Eider en varios idiomas

  • Eider: Inglés
  • Eideré: Francés

Diminutivos del nombre Eider

  • Eideri
  • Deri
  • Der

En nuestro web podrás encontrar una lista de nombres que empiezan por la E y muchos nombre interesantes significados de nombres que te gustarán. ¿A que esperas a encontrar el tuyo?

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!