Significado de Elisa

Elisa es un nombre de origen Hebreo. El significado de Elisa se podría decir que se correspondería con “La ayuda de Dios”. Es una mujer a la que la caracteriza su tremenda positividad.

Debido a su personalidad, sólo su presencia hará que prácticamente cualquier sitio se convierta en un lugar agradable donde estar.

significado de elisa

¿Cuál es el significado del nombre Elisa?

Elisa es una persona cuya filosofía de vida se guía por la inexistencia de límites. Para ella nada es imposible, y lo mejor de todo es que aunque aparezcan dificultades que puedan alterar sus propósitos, no cesa en su empeño hasta lograr todos y cada uno de sus objetivos en la vida. Gracias a esto podría ser una mujer que destacara realizando cualquier tipo de tarea profesional relacionada con el mundo empresarial, coordinación o gestión de negocios.

Puede caracterizarse por tener un carácter emprendedor y con muchas inquietudes, es una persona que le gusta aprender cosas nuevas y seguir creciendo en lo personal y en el ámbito profesional.

Significado nombre Elisa

En el ámbito amoroso, Elisa es una mujer que no soporta que su pareja se fije única y exclusivamente en ella. Necesita ser el centro de atención y sentirse muy querida, ya que de lo contrario es posible que exagere la situación y que todo se vuelva en su contra. Su sensibilidad ante algunas cosas que no tienen mucha importancia la convierten en una persona muy tierna, aunque esto le hace sufrir de manera totalmente innecesaria.

¿Qué significa el nombre de Elisa?

Elisa siempre hace todo lo posible por pasar mucho tiempo con su familia. Se podría decir que ella es la encargada de mantener vivos esos lazos entre sus seres queridos, ya que no soporta los conflictos familiares. Su empatía con la gente que le rodea es una de sus mayores virtudes.

Si quieres conquistar a Elisa es de vital importancia que tengas un poco de paciencia, ya que por norma general su experiencia con otras parejas no ha sido del todo buena, y no ha sido precisamente por algo que fuera culpa suya. Es una persona que inicialmente está abierta al amor, sin embargo puede desconfiar en las primeras tomas de contacto.

Santoral de Elisa

El santoral de Elisa se celebra el día 5 de Diciembre.

Nombre Elisa en varios idiomas

Elisabeth

Diminutivos de Elisa

  • Eli
  • Lisa

Esperamos que te resulte útil esta información y puedas conocer mucho más sobre el significado del nombre Elisa y su historia.

Otros nombres que te pueden resultar interesantes:

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!