Significado de Elsa

El significado de Elsa tiene su origen en el hebreo, siendo uno de los nombres más populares para niñas de los últimos tiempos. Se puede traducir de forma literal como la que es ayudada por un Dios.

¿Cuál es el significado del nombre Elsa?

Elsa es un nombre que se asocia con una fuerza sobrenatural; es capaz de poder equilibrar sus pasiones con sus objetivos. Es soñadora cuando debe de serlo, pero también se puede contar con ella para que mantenga los pies en la tierra.

Siempre la encontraremos con toda una gran cantidad de planes en su cabeza; además, es capaz de gestionar muy bien sus recursos económicos, por lo que, en el caso de que cualquier evento anómalo afecte a sus planes, siempre tendrá un “Plan B” preparado por si acaso.

Significado nombre Elsa

Una de las característica que identifican a las mujeres con el nombre de Elsa es que, en el momento en el que empiecen algo, no podrán parar hasta que lo hayan terminado.

Es una mujer que está llena de proyectos, creativa y siempre con ganas de salir adelante, independientemente de lo complicada que sea la situación.

Además, nunca se va a quedar con la duda de nada; en el momento en el que algo le intriga, hace lo imposible para poder llegar al final del asunto.

¿Qué significa el nombre de Elsa?

En el ámbito amoroso es una persona que se dedica en cuerpo y alma a su pareja pero, eso si, es muy exigente, lo que hace que a le cueste encontrar a la persona perfecta.

Le gusta ser coqueta en su justa medida, por lo que a veces levanta pasiones inesperadas.

Es una mujer culta que le gusta aprender cosas nuevas día a día; aprovecha cualquier situación para poder capturar la máxima cantidad de conocimientos posibles de ella.

Además, nunca dejará para mañana lo que puede hacer en ese momento.

Su palabra es lo más sagrado para Elsa.

Santoral de Elsa

El santoral de Elsa se celebra el 4 de enero en honor a Santa Elsa y no se homenajea en ningún otro día del año.

Nombre de Elsa en varios idiomas

En español: Elsa

En inglés: Elsa

En alemán: Elsa

En italiano: Elsa

En francés: Elsa

Diminutivos de Elsa

Elsa es un nombre que no tiene ningún diminutivo conocido ni ninguna forma para el masculino.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!