Significado de Erika

El significado de Erika es muy especial, ya que es un nombre de mujer que se asocia con la valentía, con la fuerza. El nombre proviene directamente del germánico y la traducción más acertada sería la de La princesa Eterna.

¿Cuál es el significado del nombre Erika?

Erika es un nombre de mujer que suele definir a un perfil de chica introvertida y muy seria; desde el primer momento tiene claros unos objetivos y hará lo imposible para conseguirlos. Sin embargo, a veces se desviará de forma sustancial de ellos; no obstante, siempre encontrará la forma de volver a retomarlos.

Debido a su mente crítica, su cerebro se forzará en exceso en determinadas situaciones, por lo que tendrá que aprender a buscar tiempo para ella misma con el que desconectará y se podrá relajar.

Significado nombre Erika

Erika suele preferir los trabajos relacionados con los números, como de contable, o relacionado con las inversiones. Tiene una gran capacidad para ellos, siendo capaz de poder controlarlos, incluso, sin tener que estar concentrada.

Aunque es paciente en la gran mayoría de las situaciones, lo cierto es que en algunas se puede llegar a desesperar, por lo que necesitará ese descanso que tanto se merece.

También le gustan muchos las relaciones, por lo que suelen ser buenas trabajando en los departamentos de recursos humanos.

¿Qué significa el nombre de Erika?

Sin embargo, en el amor no suelen dedicar demasiado tiempo a encontrar a la pareja perfecta, prefiere que este venga a ella y no al contrario.

Prefieren la soledad, viajar y pasar su tiempo libre conociendo el mundo; si durante ese recorrido se encuentra a una persona que comparta sus inquietudes mucho mejor.

Sin embargo, en ciertos momentos puede llegar a ser un poco fría y no siempre es capaz de establecer relaciones personales muy profundas. Encontramos que la forma masculina se traslada al nombre Erick o Enrique.

Santoral de Erika

El santoral de Erika es el día 18 de mayo.

Nombre de Erika en varios idiomas

  • En Español: Erika
  • En Inglés: Erik
  • En Alemán: Erich
  • En Italiano: Erika
  • En Francés: Erika

Diminutivos de Erika

Erika no tiene diminutivos conocidos.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!