Significado de Ernesto

Ernesto es un nombre masculino que proviene del germánico “Ernust”, cuyo significado varía entre “aquel que es firme y tenaz” y ” aquel que es un luchador valiente”.

¿Cuál es el significado del nombre Ernesto?

Es un caballero de armas tomar, duro y un tanto frío, característico poseedor de una personalidad reservada e introvertida.

Gusta de cuidar su apariencia, por ende siempre luce muy bien y atractivo. Causa furor entre las féminas y hace que sus relaciones de amistad sean prósperas y duraderas por su simpatía.

significado-de-ernesto

Tiene objetivos claros de poder y riqueza, no mide las consecuencias a la hora de conseguir lo que se propone.

Significado nombre Ernesto

Ernesto es un hombre frío y serio, a veces introvertido con gran aprecio por su privacidad, es afectuoso sólo con los que conoce y ganar su confianza es difícil. Afronta la vida tal y como es, sin sueños irreales y esperanzas falsas, busca la plenitud en lo que anhela y en lo que sabe que puede conseguir.

¿Qué significa el nombre Ernesto?

En el ámbito familiar busca siempre ayudar y valorar a los suyos, su personalidad lo hace un poco menos afectuoso de lo que debería ser, sin embargo los ama y respeta.

En la amistad, suele ser un hombre exigente, no habla con cualquiera y cuando lo hace tiene razones para hacerlo. A los que considera sus amigos los aprecia, confía en ellos. Por lo general no suele ser afectuoso pero si muy leal y espera que se lo retribuyan.

Como objetivos en su vida, busca el poder y el dinero, le encanta tener el control de las cosas, a veces no mide sus consecuencias y así tengan que rodar cabezas él llegará a donde quiera llegar. Es hábil y siempre busca el salirse con la suya.

Es un hombre curioso, de gran intelecto y presencia, le gusta investigar y saber todo lo que pueda sobre cualquier tema en concreto.

En el ámbito laboral se la lleva bien con el comercio y comunicaciones. Le gustan los trabajos que sean un verdadero reto, donde pueda explotar todo su carisma y potencial.

Santoral de Ernesto

Se celebra con San Ernesto Obispo, 07 de noviembre.

Nombre de Ernesto en varios idiomas

Este nombre no posee variantes en otro idioma.

Diminutivos de Ernesto

Erni
Nes

Descubre más significados en nuestra lista de nombres la E y sigue indagando más sobre la interpretación de cada nombre.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!