Significado de Estela

El significado de Estela tiene que ser estudiado a través de sus raíces latinas; significa literalmente “La estrella de la mañana” y se suele asociar con la esperanza.

¿Cuál es el significado del nombre Estela?

Estrella es un nombre que tienen las mujeres que son valientes, aventureras y las que no le tienen miedo al peligro. En el momento en el que se presenta algún obstáculo en el camino, siempre saben lo que tienen que hacer para esquivarlo.

Es por ello, por lo que no necesitan a ninguna persona que las proteja, ya que ellas mismas lo saben hacer muy bien.

Significado nombre Estela

Sin embargo, Estela si que necesita el afecto de una pareja que la pueda comprender; necesitan a alguien incondicional, que sea capaz de poder darle el afecto que necesita en ciertos momentos pero, además, no le ponga barreras.

Estela es una mujer que necesitará siempre para ella sola; en ciertos momentos tendrá que aislarse, sobre todo en las fiestas o en los bullicios, algo que no todo el mundo es capaz de comprender.

Debido a su gran poder de observación, puede trabajar como política, abogada o como policía. Y es que su carácter le obliga a estar siempre actuando bajo presión o adrenalina; si no se siente motivada a la hora de hacer el trabajo, se aburrirá y no le prestará atención.

¿Qué significa el nombre de Estela?

Se preocupa mucho de sus allegados, por lo que es una mujer muy protectora que siempre está vigilando que nadie dañe a su círculo de amistades.

Si principal defecto es que a veces toma decisiones por los demás que no son muy populares pero que, en cualquier caso, lo hace por el bien de ellos.

Santoral de Estela

El santoral de Estela se relaciona con “Santa Estela” y está programado para el 11 de mayo.

Nombre de Estela en varios idiomas

  • En Español: Estela
  • En Inglés: Estella, Estel, Stella, Estelle
  • En Alemán: Stella / Aster
  • En Italiano: Stella.

Diminutivos de Estela

Los diminutivos más conocidos de Estela son Esty, Estely o Este.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!