Significado de Eva

Eva, un nombre típico del cristianismo, la que primero comienza siendo pura y nostálgica, pero termina siendo curiosa y la perdición de toda la raza humana. Eso es si crees en La Biblia, claro está.

Si no crees en el cristianismo, pues debemos decir que Eva es un nombre muy popular en todo el mundo y que aunque ha venido a menos en los últimos años, su preciosidad no ha desmejorado.

¿Cuál es el significado del nombre Eva?

El origen del nombre Eva, viene del idioma hebreo (Havva), teniendo como significado La que vive o La que da vida. Siendo hebreo y viniendo de la biblia, se dice que fue la primera mujer en el mundo y asimismo que gracias a ella.

Las mujeres llevan arrastrando el castigo de Eva para siempre, el de parir y ovular con dolor, pero no nos meteremos ahí porque catalogaremos al nombre como uno malo que no debe usarse, y para ser honestos, Eva es un nombre muy lindo como para dejar en el olvido.

Significado nombre Eva

Ahora, Eva se caracterizará por ser una mujer muy seria, muy centrada y muy del hogar. También tiene sus particulares aptitudes de chica dependiente, es decir, ella siempre necesitará a su familia para seguir adelante, si tiene un desamor irá a donde su madre para poder seguir adelante, si falla en el trabajo se cobijará donde su padre para que le de consejos, si pierde en algún juego o le va mal en el trabajo, tendrá que apoyarse en sus amistades para no caer en la depresión.

¿Qué significa el nombre Eva?

No obstante muchas personas necesitan este tipo de apoyo y por eso no estamos hablando de una persona eternamente dependiente. De hecho Eva suele emprender sola cualquiera de sus aventuras. Sea que estemos hablando de un emprendimiento empresarial o de un viaje por el mundo.

Suele tener una pareja para toda la vida, pero tampoco hay que descartar que disfrute de su soltería si la llega a obtener en algún momento.

Santoral de Eva

Se celebra el día 6 de Septiembre con la celebración de Santa Eva.

El nombre de Eva en varios idiomas

Inglés – Eve, Evelyn o Evangelina.
Francés: Ève

Diminutivos de Eva

No tiene diminutivos.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!