Significado de Fabiana

Fabiana es una mujer simpática, generosa, que tiene mucha personalidad y le gusta estar en primer plano. Se preocupa por su imagen personal, es esencialmente aristócrata, tiene un sentido del honor y del detalle muy fino. No pasará desapercibida, y eso es lo que más quiere.

Puede tener un rol, un público y ser admirada, o dar el ejemplo; estas son cosas que la atraen sobremanera.

¿Cuál es el significado del nombre Fabiana?

Es activa, dinámica y muy emprendedora, si bien es sensible, no por eso dejará de ser completamente individualista. Tiene una gran voluntad y determinación, lo que le permitirá alcanzar todos sus objetivos. Suele saber lo que quiere y tiene una tendencia a apuntar muy alto.

Su ideal siempre la llevará a superarse. No siempre es tolerante y es muy difícil que perdone los errores de los demás (característica muy común en los hombres con nombre Francisco), pues ella tampoco se perdona a sí misma. No permite ninguna debilidad, ni mucho menos un fracaso. Además suele detestar la mediocridad, como la vulgaridad, suele apreciar la belleza y la nobleza característica también de los chicos que se llaman Felipe entre los más destacados.

Significado nombre Fabiana

Vivir, para ella, es su ideal y llenarse de lo que la eleva. Fabiana es una mujer que tiene un juicio certero y muchas facultades importantes, como también excelentes dones para dirigir, organizar y administrar.

También es una mujer sensible, muy intuitiva y emotiva, aunque no siempre lo parezca a primera vista. Una parte de ella, es delicada y la lleva a soñar o a interesarse por el control de sus emociones, las sensaciones o de lo irracional. Fabiana es muy razonable y disciplinada, odia que la critiquen.

¿Qué significa el nombre Fabiana?

A Fabiana le gusta mandar y dirigir. Está muy interesada en sí misma, es narcisista y busca siempre tener el mejor papel. En el amor, es muy exigente y necesita admirar a su compañero.

Santoral de Fabiana

El santoral de Fabiana se celebra el día 20 de enero con San Fabián.

Nombre de Fabiana en varios idiomas

  • Francés: Fabienne
  • Italiano: Fabia
  • Croacia: Фабиан

Diminutivos de Fabiana

Es un nombre que no tiene muchos diminutivos, podemos encontrar estos como los más característicos:

  • Fabi
  • Fabita

Ponemos a tu disposición muchos nombres con la letra F originales y los más destacados para que puedas seguir consultando. Haz tus consultas con estos nombres:

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!