Significado de Fernando

Fernando es un nombre masculino español derivado del germánico Firthunands, cuyo significado es “paz” o “libertad”. El significado de dicho nombre bien podría ser “vida aventurera” o “el que se atreve a todo por la paz”.

Su nombre en versión femenina es Fernanda y tiene un significado muy peculiar.

¿Cuál es el significado del nombre Fernando?

Fernando se le atribuye como nombre a un hombre vanidoso con su aspecto físico, siempre dispuesto a todo, divertido y sagaz.

Es un hombre que requiere del apoyo de su familia, sin embargo, no gusta de ser dominado ni controlado, dar explicaciones no es lo suyo, así que siempre se mantiene al margen.

significado-de-fernando

Es atractivo, cuida mucho de su apariencia, se divierte mucho hablando con otras personas y siempre está sonriendo.

Gusta de ser el centro de atención y sabe cómo serlo. Siempre estará dispuesto a hacer casi cualquier cosa para que lo aclamen, tiene habilidades al momento de comunicarse y es carismático.

Significado nombre Fernando

Fernando es un sujeto que busca atraer la atención, divertido y un poco vanidoso con su aspecto físico. Le gusta sentir el apoyo de su familia pero no rendirle cuentas a nadie, es atractivo y comunicativo, astuto y sagaz, es inteligente pero no a un grado impresionante. Se interesa más por su carisma y coraje para afrontar las situaciones.

¿Qué significa el nombre Fernando?

Fernando suele ser un buen conversador al igual que Marco, aunque no le gusta entrometerse en los asuntos personales de otros. Esto lo lleva a no ser más que un amigo superficial, no consigue amistades profundas y muchas veces su vanidad evita que otros quieran acercarse. Por lo general es muy social y divertido en las fiestas, es el alma de ellas y todos lo buscan por su simpatía.

Es amoroso, respetuoso y dedicado con su familia, sabe que ellos son los únicos que lo aceptan tal cual es. Los cuida y, aunque tienen un lazo bastante estrecho, no duda en poner límites y dar a entender que es auto suficiente.

Es sagaz, sabe cómo conseguir lo que quiere y cuando lo quiere, es un gran planificador, muy calculador y serio en lo que le interesa.

En el mundo laboral es normal que destaque en el campo del arte o la actuación. Las comunicaciones son lo suyo y si el empleo consiste en belleza (y casi siempre se basa en eso) entonces él es perfecto.

En el amor suele ser superficial, no busca una relación larga y duradera, tan sólo pasar el rato al lado de una persona hermosa, disfrutando de lo que tenga para dar.

Santoral de Fernando

Se celebra con San Fernando patrón de los ingenieros, el día 30 de mayo.

Nombre de Fernando en varios idiomas

  • En inglés alemán y francés: Ferdinand
  • Italiano: Ferdinando

Diminutivos de Fernando

  • Fer
  • Nando

¿Quieres aprender más significados de nombres con la letra F?

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!