Significado de Florencia

Etimológicamente el nombre Florencia proviene del latín flora, que quiere decir La diosa de las flores. Se trata de un nombre que se ha extendido mucho en los últimos años, como también todas sus variantes como: Flor, Florente, Florencio como nombre masculino, Florián, entre otros.

¿Cuál es el significado del nombre Florencia?

Persona muy apacigua, que goza de una tranquilidad hermosa, es muy reservada, dulce, cariñosa, buena, características que demuestra desde su nacimiento. Y no solo posee estas cualidades, sino además es vista como una persona honesta y fiel, muy talentosa, tanto con ella misma como con las demás personas.
Sin embargo con todos esos atributos Florencia, no es una persona muy sociable, y podemos afirmar que no tiene muchos amigos.

En ocasiones se muestra distante pero en realidad lo que está haciendo es ocultando su timidez bajo esa excusa, es muy colaboradora y otra de sus virtudes fuertes es que siempre está dispuesta a ayudar a los que la rodean bajo cualquier circunstancias.

¿Qué significa el nombre Florencia?

A pesar de una extrema responsabilidad en el trabajo siempre es responsable y ordenada, sin embargo pareciera que su destino está proyectado a pertenecer a grupos humanitarios por lo que se puede pensar es que, puede vincularse a grupos que buscan ayudar a la gente sin ningún fin lucrativo.
Su mayor anhelo en el amor es conseguir un hombre que la aprecie y la trate como ella se lo merece, es muy introvertida por lo que le cuesta manifestar sus emociones, por lo que en definitiva su pareja tiene que ser muy paciente con ella.

Santoral de Florencia

El onomástico de Florencia se celebra el 10 de noviembre.

Nombre de Florencia en varios idiomas

Francés e inglés: Florence.
Alemán: Florez.

Diminutivos de Florencia

Sin lugar a dudas, el diminutivo más conocido es Flor.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!