Significado de Gabriel

El significado de Gabriel proviene directamente del hebreo con el término de Gbr-El y se suele traducir al español como “La fuerza de Dios”.

¿Cuál es el significado del nombre Gabriel?

El nombre de Gabriel se asocia con personas que no tienen mucha capacidad para la paciencia y que en más de una ocasión suele ceder a sus caprichos. Es por ello, por lo que no son capaces de conseguir mantener sus amistades (sobre todo en el caso de que les haya pedido un favor y no se lo hayan hecho).

Sin embargo, también son personas con las que se pueden contar para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto; tienen una buena memoria y nunca se olvidarán de quien estaba a su lado, y quien no les ayudó.

Significado nombre Gabriel

El nombre de Gabriel se asocia con individuos que tienen la capacidad de tomar decisiones rápidamente, siendo una cualidad que a veces es buena en los negocios, pero que en otras ocasiones pueden caer en la precipitación. También pueden perder algunas oportunidades importantes por no haber procedido de la forma correcta.

En el ámbito familiar, Gabriel no suele tener la paciencia para poder elegir a una pareja adecuada para que le acompañe toda la vida, por lo que elegirá de forma incorrecta en varias ocasiones, hasta que finalmente sea capaz de poder aprender de sus errores.

¿Qué significa el nombre de Gabriel?

Gabriel también es un nombre dado a hombres muy familiares, que buscará el apoyo de los suyos siempre y cuando le haga falta, sin temor a pedir ayuda. Sin embargo, al igual que Abel no siempre es capaz de dar lo mismo que recibe, lo que le podría llegar a ocasionar algún que otro problema importante a considerar.

Santoral de Gabriel

Gabriel tiene dos fechas para celebrar su Santoral:

El 27 de enero (San Gabriel de la Dolorosa) y el día 29 de Septiembre (San Gabriel Arcángel).

Nombre de Gabriel en varios idiomas

En español: Gabriel.

En inglés: Gabrial.

En Francés: Gabriel.

En Alemán: Gabriel.

El Italiano: Gabriele, Gabrio, Gabrielo.

Diminutivos de Gabriel

El diminutivo más conocido es Gabi o Gabi Gaps.

También puedes consultar en nuestro listado de nombres con la letra G donde encontrarás muchísimos nombres originales y con significados totalmente distintos.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!