Significado de Gabriela

Como derivado del original Gabriel, nombre muy ligado a los ángeles y lo religioso en general, al ser usado en femenino se traduce como Fuerza superior, Fuerza divina o Fuerza de Dios. Esto define mucho la personalidad de quien le posee, siendo un tanto bajo de perfil.

¿Cuál es el significado del nombre Gabriela?

La superstición está a la orden del día en el mundo del significado de los nombres y sus culturas. Al tener tan estrecha relación a lo religioso, irónicamente estas mujeres son creyentes en fuerzas o eventos sobrenaturales, así como en la mala suerte y cualquier detalle supersticioso que se conozca, generando dudas en ocasiones sobre su propia convicción.

Significado nombre Gabriela

Sin embargo, dejando de lado estos temas más allá de lo humano, Gabriela suele ser tradicional, por lo que sobresalir no está entre sus prioridades, así como estar en boca de todos tampoco. A este rasgo se suman sus costumbres religiosas, marcadas de manera evidente aunque prefiera dar un poco de importancia a eventos sobrenaturales.

¿Qué significa el nombre Gabriela?

Aunque su nombre tiene gran fuerza, más que nada en lo espiritual, Gabriela suele ser una chica pasiva y sumisa, por lo que los grandes retos no le atraen y además no es de tomar decisiones fuertes, prefiere normalmente dejarse llevar por la corriente, eso sí, siempre pendiente de no salir perjudicada en el proceso, ni perjudicar a los demás.

Esto se transporta a sus relaciones, que no son duraderas hasta que no llega el hombre ideal que logre domar su instinto protector, que sobresale por sus marcados celos. Sí, a pesar de ser tranquila, es muy celos y le gusta marcar su territorio muy bien y en base a esto actúa.

Santoral de Gabriela

Su santo es celebrado cada 27 de febrero, en honor a Santa Gabriela.

Nombre de Gabriela en varios idiomas

  • Alemán: Gabriela
  • Francés: Gabrielle
  • Italia: Gabriella

Para los hombres es común el significado del nombre Gabriel, que proviene del Arcángel Gabriel, por lo que la carga religiosa del nombre permanece de manera clara aun cuando el género cambie.

Diminutivos de Gabriela

Tanto Gaby como Gabri son utilizados para acortar el nombre, hacerlo más tierno o personal. La segunda opción es utilizada para hombres y mujeres por igual.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!