Significado de Germán

Germán es un nombre masculino de orígenes germánicos, significa “Aquel que es un guerrero” o “Hombre de guerra”. En su origen latino lo llevan a la palabra “Germanus”, cambiando su significado a “Aquel que es un hermano”.

¿Cuál es el significado del nombre Germán?

Se le atribuye al poseedor del nombre Germán un sentido del humor inagotable, es capaz de hacer reír a cualquiera, su simpatía es parte de su don del habla, pues mantener una plática con él es verdaderamente agradable y entretenido.

Germán es amable y extrovertido, una persona divertida pero razonable. Suele ser intuitivo, de palabras rápidas. Así como es divertido, también le gusta investigar y conocer, puede llegar a ser bastante intelectual sin perder su estilo extrovertido.

significado-de-german

Significado nombre Germán

Germán es una persona audaz y divertida, suele hablar mucho y cuando lo hace es para hacer reír. Es inteligente e interesante, tiene carisma y simpatía, es muy amable y atento tanto con sus amigos como con su familia. Tiende a ser intrépido y reflexivo en lo que respecta a sus decisiones personales, no se toma a la ligera lo que es importante.

¿Qué significa el nombre Germán?

Es un ser carismático y divertido, el alma de todas las fiestas. Siempre está dispuesto a hacer reír. Es amable y expresivo, si necesitan su ayuda no la negará nunca. y es muy amoroso con su familia.

En la amistad, suele convertirse en el corazón y alma del grupo al igual que Gerardo, siempre está haciendo felices a otros y sus amigos lo adoran incondicionalmente.

Aunque es gracioso no cae en lo banal, es astuto e inteligente, siempre busca estudiar e investigar para saber más. Es hábil a la hora de resolver conflictos y su curiosidad le ayuda mucho en el aprendizaje de nuevas experiencias y conocimientos.

Gusta de los animales y a veces suele gustarle la privacidad, como un día entero para él estando solo, y entonces es probable que sólo lo comparta con su mascota.

En el ámbito laboral se le dan bien los trabajos referentes a escribir o hablar, como por ejemplo: escritor, asesor, orador, profesor o relaciones públicas.

En lo que respecta al amor es una pareja detallista y cariñosa igual que las chicas con nombre Gloria, siempre busca la manera de expresar lo que siente y espera que su pareja haga lo mismo por él. Sus relaciones siempre serán interesantes y divertidas, nunca será para nada aburrido.

Santoral de Germán

El santo de Germán es el 12 de Mayo y el 31 de Julio.

Nombre de Germán en varios idiomas

  • Inglés: Herman
  • Francés: Germaine
  • Alemán: Hermann
  • Portugués: Germano

Diminutivos de Germán

  • Ger
  • Germi

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!